sábado, 3 de enero de 2015

1-0. Inferior frente a 11 y ante 10. Menos en el marcador







... ¡Y eso dueleeeeeeeee!

Tras el peor partido como local de la era Emery, y ante un rival superior durante todo el encuentro, a excepción del último cuarto, el Sevilla eleva a 33 los puntos ligueros de su casillero, tras 17 jornadas disputadas, ya que -casi- nadie da un duro por el partido aplazado del 3 febrero en el Bernabéu y alcanza posición Champions, a la espera de lo que ocurra mañana en Mestalla.

Esos son los -incontestables- datos al comenzar este 2015. Otra cosa bien distinta son las sensaciones que hoy han ofrecido los once (después los 14) puestos en liza ante un Celta que, pese a quedarse en inferioridad mediada la primera parte, mereció mejor fortuna en el Sánchez Pizjuán.

Y hoy también -lo que son las cosas- los aficionados de chichinabo, a partir de un espectacular cambio de juego en las postrimerías del encuentro, han vuelto a encontrar en José Antonio Reyes a ese jugador imprescindible que marca las diferencias en cualquier terreno de juego. Incapaces de saborear el completísimo partido del utrerano, al igual que el de Nico Pareja, desde el minuto uno hasta el pitido final, han flipado en colores con lo que solo ha sido la guinda de su actuación: ese cambio de orientación desde la línea de banda de Preferencia hasta la mismísima cal de la grada de Fondo.

El resto, a excepción de un inédito Beto, ha teatralizado -técnicamente- el mayor esperpento de los últimos tiempos; pero un conjunto, también hay que decirlo, que ha sido capaz de evitar la desdicha en forma de drama por una virtuosa e impecable actitud aún superior, que hoy, tras lo comentado en primer lugar, resulta tremendamente embarazoso y difícil de reconocer.

Mereció más el Celta, insisto, pero el marcador no quiso reflejarlo y eso a la mayoría, pues, resulta que nos alegra. Y si hay mayoría -resulta obvio- es porque hay una minoría tan significativa como insignificante que hoy hubiese vendido su alma al diablo por un golito de Madinda -mismo- en el 92. ¿O no? ¡Pues... a esperar tiempos... peores!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - R.C. Celta de Vigo 0

Sevilla F.C.: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Fernando Navarro,; M'bia (Tremoulinas, m. 21), Krychowiak; Reyes, Denis Suárez (Banega, m. 53), Vitolo y Bacca.


R.C. Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Pablo Hernández, Radoja; Orellana, Krohn-Delhi (Madinda, m. 84), Santi Mina (Borja Iglesias, m.78) ; y Charles (Jonny, m. 27).

Gol: 1-0, m. 31, Pareja.

Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Amonestó a Vitolo, Reyes, Carriço, Krychowiak y Pareja, por el Sevilla, y a Cabral, Hugo Mallo, Jonny, Krohn-Delhi y Orellana, por los gallegos. Mostró tarjeta roja directa a Planas (m. 21).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores, en tarde fría. Estreno de césped de invierno, en regulares condiciones. La jornada 16ª (Real Madrid - Sevilla FC) continúa aplazada hasta el 4 de febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario