lunes, 19 de enero de 2015

2-0. Gestando historia. A base de récords

Primera vuelta -casi- finalizada y 39 puntos, superando en uno la media inglesa si damos ya por perdido el enfrentamiento en la cueva de Alí babá del próximo 4 de febrero, como vaticinan tanto ciudadanos de aquí como de la Villa y Corte.

Imposible cansarse de repetir el mérito de un equipo nuevo (catorce incorporaciones) forjado sobre otras catorce novedades de la pasada campaña, que ha aupado al Sevilla a la mejor clasificación liguera de su historia en el ecuador de la campaña, superando en un punto la cosecha de la campaña 2006-2007 de Juande y de la 2008-2009 de Manolo Jiménez, gesta a la que hay que sumar el mayor periodo histórico sin conocer la derrota en feudo propio.

Intensidad, casta, coraje y fútbol desde el instante inicial hasta el pitido final de un infame Teixeira Vitienes absolutamente desacertado en la toma de decisiones, perjudicando seriamente al Sevilla tanto en las apreciaciones técnicas, anulándole dos goles legales, como en las disciplinarias, cargando con tarjetas el mediocampo sevillista y desentendiéndose del juego reiteradamente brusco de los foráneos, principalmente por parte de Amrabat que -él solito- se bastó y sobró para hacer la mitad de las faltas de su equipo, nueve, sin que el “juez” lo apreciara.

Y con todo un equipo, y eso que siguen las rotaciones, dando la talla: Beto transmitiendo cada vez más seguridad; Diogo, afianzándose en el lateral; Kolodziejczak, pregonando que Pareja puede recuperarse sin prisas y que Arriba esté tranquilo; Carriço, multiplicándose como central y mediocentro; Fernando Navarro... inmaculado... por fin la grada reconoció su aporte constante sin estridencias; Iborra, dueño y señor de la zona ancha; Krychowiak, más bajo de lo habitual, lastrado por una rápida tarjeta; Reyes, desparramando fútbol y esfuerzo en el césped; Banega, más centrado y colaboracionista tras un error garrafal al inicio del partido; por fin destacando el deseado y casi nunca encontrado Gerard Deulofeu, genial en su asistencia al colombiano en el primer gol; y Bacca, haciendo lo que sabe: perforar la meta contraria en una de cada dos ocasiones que se le presentan. A ello hay que sumar las aportaciones del refresco: Denis Suárez, haciendo el gol de la tranquilidad en una jugada de continuas paredes; Gameiro, cada vez más vertical, y Iago Aspas, demostrando que no ha venido solo a recibir pitadas de los “entendidos” de turno.
Y si miramos al banquillo y a la grada (de momento solo juegan once), ¿qué encontramos?: Sergio Rico, Coke, Arribas, Tremoulinas, Pareja, M'bia, Vitolo, Aleix Vidal... otro “equipito”.

Y tras todos ellos, el jefe de la cuadrilla, un entrenador en toda la extensión de la palabra que, por fin, tímidamente como acostumbra la grada, no sea que el “ilustrado” de al lado le mire de reojo, recibió el merecido reconocimiento de una afición enloquecida con este Sevilla de (esto es muy largo) auténtico récord.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Málaga C.F. 0
 
Sevilla F.C.: Beto; Diogo, Kolodziejczak, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes, Banega (Denis Suárez, m. 60), Deulofeu (Gameiro, m. 70); y Bacca (Iago Aspas, m. 80).
 
Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Angeleri, Torres, Antunes; Samuel (Luis Alberto, m. 78), Recio, Darder, Castillejo (Juanmi, m. 58); Duda (Javi Guerra, m. 58) y Amrabat.
 
Goles: 1-0, m. 36: Bacca. 2-0, m. 68: Denis Suárez.
 
Árbitro: El cántabro José Antonio Teixeira Vitienes. Mostró cartulina amarilla a Krychowiak, Reyes, Iborra y Beto, por el Sevilla, y a Recio, por los malaguistas. Infame actuación, anulando dos goles legales al Sevilla y desatendiendo la juticia y la equidad en la toma de sus decisiones.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 27.000 espectadores, en noche fría y húmeda. Terreno de juego de invierno en casi perfectas condiciones. La jornada 16ª (Real Madrid - Sevilla FC) continúa aplazada hasta el 3 de febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario