viernes, 9 de enero de 2015

1-2. Pasito hacia cuartos de final. Que debió ser paso en firme


Tras los noventa minutos de hoy, el pasito hacia la siguiente eliminatoria ya está dado. Pero es solo eso, un pasito, que, de haberse hecho las cosas como son exigibles a un conjunto tremendamente superior, hubiese culminado en eliminatoria sentenciada, con lo que ello supone de ahorro en recursos a lo largo del mes más exigente de la competición.

La superioridad sevillista, sin exageraciones, se puso de manifiesto desde el inicio pero no fue hasta mediado el tercio de encuentro cuando Delofeu (otra vez absolutamente perdido) hizo el primer tanto tras aprovechar el rechace de la madera precedido de una previa asistencia a Kevin Gameiro que había disparado al poste derecho de la portería de Roberto. Al poco de iniciada la segunda parte, el propio francés estableció diferencias en el marcador en una jugada de auténtico killer de área.

Pudo y debió sentenciar la eliminatoria Iago Aspas que, tras suplir a Banega, dispuso de dos clarísimas ocasiones ante el cancerbero local. Fue, sin embargo, el guineano Lass el que, en el descuento, redujo las distancias en el marcador al golpear con éxito un golpe franco directo sobre la meta de Sergio Rico que se inventó el ínclito Mateu.

El domingo a mediodía, otro Sevilla (rotaciones a todo trapo) deberá comparecer en Almería para seguir manteniendo intactas las aspiraciones ligueras, para, tres días después, culminar en Nervión lo que debió hoy quedar sentenciado a la verita de La Alhambra.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Granada C.F. 1 - Sevilla F.C. 2
 
Granada C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Foulquier; Eddy, Iturra, Yuste (Sulayman, m. 53), Sissoko (Lass, m. 62); Success y Riki (Clifford, m. 74).
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo, Nico Pareja (Kolodziejczak, m. 76), Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Deulofeu, Banega (Aspas, m. 63), Vitolo (Aleix Vidal, m. 67); y Gameiro.
 
Goles: 0-1, m. 31: Deulofeu. 0-2, m. 53: Gameiro. 1-2, m. 92: Lass.
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a Yuste y Sissoko, por el Granada, y a Krychowiak e Iborra, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 18.000 espectadores en noche extremadamente fría. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario