miércoles, 16 de septiembre de 2015

3-0. De vuelta. ¿Es que se fue?




Tras un inicio de temporada titubeante, saldado con dos empates ligueros lejos del Sánchez Pizjuán y derrota casera ante el Atlético, hacía de nuevo su aparición la máxima competición continental en La Bombonera, arranque que había hecho remitir la desbordante ilusión veraniega forjada a base de fichajes otrora impensables añadidos a la base de una plantilla que había vuelto a campeonar en Europa tres meses antes.

Con la casta como mejor arma, los de Emery mostraron desde el principio sus intenciones, si bien durante la primera parte las ocasiones ante la meta de Sommer fueron escasas: solo un disparo de Vitolo que se estrelló en el poste derecho y cuyo rechace fue enviado fuera por Reyes supuso la única aproximación seria al gol.

La lucha por el dominio en el centro del campo evidenció el perfecto dibujo que Emery diseñó en la pizarra: Coke y Tremoulinas como laterales muy avanzados, con Krychowiak, unas veces, otras Nzonzi, ocupando el eje de la defensa para comenzar la creación y desplazando hacia las bandas a los dos centrales, Andreolli y Kolo, que, de momento, están haciendo olvidar las bajas de Carriço y de Rami, amén de la de Pareja.
Banega, Vitolo y Reyes, más avanzados, eran los encargados de propiciar ese último pase que debiera aprovechar un Kevin Gameiro soberbio que salió para proclamar a los cuatro vientos que él lleva el 9 en las espaldas. Ambos cuatro acabaron siendo los más determinantes en el resultado final.

Dos penaltis sobre el canario y otro sobre el francés fueron sancionados por el checo Kralovec. Gameiro transformó el primero y erró el segundo al estrellar con dureza el balón sobre el larguero y la misma línea de gol. Después, Banega convirtió en gol el tercero. Ya al final, sin pretenderlo, en un centro chut, Konoplyanka, en el primer balón que tocaba, hizo el definitivo 3-0.

Las apariciones de Immobile y de Krohn-Dehli, junto a la afortunada reaparición de Sergio Rico, evidenciaron el tesoro que guarda esta la plantilla que se permite dejar en el banquillo a Fernando Llorente y a Iborra, entre otros.

En el otro enfrentamiento del grupo de esta primera jornada, la Juve venció a domicilio al City (1-2) y aunque esto no ha hecho sino comenzar los números muestran un líder, con tres puntos, único imbatido, un Sevilla que ha vuelto... si es que alguna vez se fue.

VÍDEOS DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 3 - Borussia Mönchengladbach 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Nzonzi, Banega (Krohn-Dehli, m. 75), Vitolo, Reyes (Konoplyanka, m. 82) y Gameiro (Immobile, m. 70).
 
Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Hahn (Schulz, m. 72), Stindl (Dahoud, m. 66), Nordtveit, Traoré; Raffael (Drmic, m. 85) y Hazard.
 
Goles: 1-0, m. 46: Gameiro (p). 2-0, m. 65: Banega. 3-0, m. 84: Konoplyanka.
 
Árbitro:
El checo Pavel Kralovec. Amonestó a Reyes y Nzonzi, por el Sevilla, y a Stindl y Brouwers, por los alemanes.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido del Grupo D de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante 44.000 espectadores, casi tres mil alemanes entre ellos, en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario