domingo, 15 de enero de 2017

2-1. Victoria de los gladiadores en un coliseo de velatorio


 

Nada que ver con el partido disputado 72 horas antes. La Copa ofreció su imagen tradicional: un continuo ir y venir en pos de un marcador que en nada se compadece con un partido liguero en el que “zizuentrenador” de turno alinea hasta cinco defensas por delante de Keylor Navas para trabar y conseguir un encuentro tácticamente de gran nivel aunque muy alejado del espectáculo precedente.

La fe mueve montañas y el mérito ÚNICAMENTE recae sobre los profesionales sevillistas que, con un Sánchez Pizjuán mustio, agónico, irreconocible con todo lo que había en juego, fueron capaces de darle la vuelta a una tortilla que se había convertido en “tostón requemao” tras el gol de penalti -¿otra vez?, ¡sí otra vez!- del delantero luso.

El Sánchez Pizjuán fue una olla a presión solo al comienzo del encuentro, cuando mostró claramente su estado de ánimo por la enésima reedición del tradicional maltrato mediático-capitalino, y al final, cuando sus profesionales se desembarazaron de la coraza y del casco para desenfundar su “Maximus” en la arena de La Bombonera. Bastaron una falta lejana ejecutada con precisión por Sarabia para que el canguelo morado hiciera el resto (no fue a lo “Panenka” pero sí de gran belleza plástica) y la fe de un recién llegado dispuesto a demostrar que Nervión es el mejor sanatorio para los guerreros heridos.

Mientras los cobardes y “acojonaditos” medios “madrileñistas” se empeñaban en clausurar el Sánchez Pizjuán, los nuestros se juramentaban para mostrar al universo futbolístico que, por aquí abajo, un puñadito de desarrapados, yonkis y gitanos para más señas, están dispuestos a destrozar la alfombra roja manchada de blanca y morado por los muñidores de “LaLiga Santander” y de los comités de competición y arbitral.

El extasis final de Nervión debe significar un antes y un después, un toque de atención a una grada comandada desde hace más de 40 años por un Gol Norte venido a menos desesperadamente y ahora perdido en cuitas inútiles y protagonismos estériles. La ocasión lo merece: es la primera vez que, en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla alcanza la cifra de 38 goles en las primeras 18 jornadas. La última fue en la temporada 56-57 en el viejo campo de Nervión. ¿No vamos a intentarlo?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 2 - Real Madrid 1
 
Sevilla FC: Rico, Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero, Vitolo, Nzonzi, Iborra (Sarabia, m. 76), Franco Vázquez (Jovetic, m. 67), Nasri y Ben Yedder (Vietto, m. 85).
 
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos (Kovacic, m. 74), Modric, Ronaldo, Marcelo y Benzema.
 
Goles: 0-1, m. 67, Cristiano Ronaldo; 1-1, m. 85, Sergio Ramos (p.p.); 2-1, m. 92, Jovetic.
 
Árbitro: El canario Hernández Hernández. Amonestó a Iborra, Sergio Rico y Nasri, por el Sevilla, y tuvo el detalle de hacer lo propio con Marcelo, por el Real de Madrid. Perdonó la amarilla a Casemiro y Cristiano y, posteriormente, la roja a míster Portugal.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 45.000 espectadores en sus gradas en noche fresquita en lo meteorológico y achicharrante en lo anímico. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario