jueves, 12 de enero de 2017

3-3. Mojiganga



El “espectáculo” vivido esta noche en La Bombonera según muchos, no dejará de ser eso, una pantomima, una parodia tan alejada del fútbol de verdad como Sergio Ramos lo estará siempre de la bonhomía.
 
Por mucho que, machacona y cansinamente, todos los medios nos repitan hasta la saciedad -que lo harán seguro- lo de la “exhibición sobre la verde yerba del Pizjuán”, nada de eso: la eliminatoria perdió todo su encanto en los primeros 45 minutos de la ida en la “cueva de Alí Babá”, los mismos que tardó Sampaoli, en un ataque de entrenador, en entregarla a mayor gloria del Real de Madrid y de Sánchez Arminio.
 
Que sí, que ha habido momentos en la segunda parte con 3-1 en el marcador -y desbordando por tierra, mar y aire el portaaviones capitalino- en los que la gente soñó, se ilusionó... Naturalmente, esto es fútbol y mientras exista un balón y una portería sin tapiar a cal y canto todo es posible. Todo, salvo que el rival sea...
 
Nos insistirán en que la propuesta de Sampaoli, aún sin conseguir el objetivo, enamora a cualquiera. Puedo estar de acuerdo si previamente se cosecha el verdadero éxito en forma de puntos o clasificaciones. El domingo -vuelta la burra al trigo- más de lo mismo: nos bombardearán con el socorrido “sí se puede” y otros eslóganes que nos acercarán -¿otra vez?, ¡sí, otra vez!- a la avenida de Eduardo Dato, a dar colorido a unas gradas en pos del espectáculo que Tebas nos tenga reservado.
 
Para finalizar: parece evidente que se acabó la discusión y el camero de Arganzuela y la cohorte de medios nacionalmadridista han comprobado y entendido in situ los motivos por los que será eternamente persona non grata en Nervión. Cierto es que de desagradecidos está el mundo lleno pero sería bueno que todos ellos reflexionaran sobre porqué no les ocurre lo mismo a los Reyes, Navas, Alves, Rakitic... Cosa bien distinta y comentario aparte merece el comportamiento de cuarenta imbéciles que se autocalifican como sevillistas: con los duelos vividos en el Sánchez Pizjuán, algunos demasiado recientes en nuestros corazones, desearle la muerte a alguien, como esta noche ha coreado una ínfima parte de indeseables de la peor calaña, es para hacérselo revisar. Ojalá la camada más amanerada de la historia de los Biris se limitara a imitar a sus predecesores y demostrara, como siempre ha sido, en lugar de sus pasotismo y mutismo actuales, su apoyo a nuestros colores con cánticos, entrega y animación.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 3 - Real Madrid 3
 
Sevilla FC: David Soria; Mercado (Vitolo, m. 64), Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Correa (Jovetic, m. 44), Vietto (Nasri, m. 54) y Ben Yedder.
 
Real Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez (Carvajal, m. 63), Kroos, Casemiro, Asensio; Mariano (Kovacic, m. 57) y Morata (Benzema, m. 75).
 
Goles: 1-0, m. 9: Danilo (p.p). 1-1, m. 47: Asensio. 2-1, m. 53: Jovetic. 3-1, m. 77: Iborra. 3-2, m. 82: Sergio Ramos (p). 3-3, m. 93: Benzema .
 
Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Mercado e Iborra, por el Sevilla, y a Lucas Vázquez, Kovacic, Jovetic, Casilla, Casemiro y Marcelo, por el Real de Madrid.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 38.000 espectadores en sus gradas en noche no demasiado fría. Antes del choque, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los exjugadores sevillistas Ramoní y Maraver. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario