miércoles, 4 de enero de 2017

3-0. Cortesanos contra yonkis y gitanos



Cortesanos, de rojo. Yonkis, de amarillo. Gitanos...

Papeles cambiados. El ya triste, silenciado y famoso cántico con el que se recibe en la capital al Sevilla y solo al Sevilla ("Sevillanos, yonkis y gitanos"), pudiera servir para señalar a los protagonistas de lo acontecido esta noche sobre la yerba del Bernabéu.
 
Sí, que es cierto, que lo de Mateu no es nuevo, que desquicia al más pintado, que nadie sabe por dónde te va a salir, que todo el mundo desconoce lo que fuma o qué es lo que "se mete" para esos desvaríos a la hora de ora dar la ley de la ventaja, ora la faltita, después la tarjeta y más tarde el perdón, pero no, a las competiciones profesionales se viene llorado de casita pues igual de cierto es que la imagen de un equipo con aspiraciones ha de distar muy mucho de la amanerada, bochornosa y sonrojante ofrecida por los de "colorao". Ni el colocón del valenciano del pito puede ser motivo suficiente para tapar la pésima puesta en escena de los hoy mas patricios que nunca.
 
17 minutos, un gol encajado, una falta cometida y dos tarjetas. Los números lo dicen todo. Ése ha sido el Sevilla de Sampancracio, un grupito de eunucos, atizado de mantecados, que ha deambulado al ladito de La Castellana a mayor gloria del "fútbol-espectáculo del rival", una coral incapaz de poner en apuros a un equipo diezmado por bajas forzadas de calado y hasta por voluntarias de recochineo, cuyo mayor logro quizá haya sido recuperar para la causa a un muerto de apellido Rodríguez y de nombre James, tanto que, posiblemente, los de Concha Espina se vean forzados a retenerlo.
 
El Sevilla de lejos de Nervión ha vuelto a hacer acto de presencia, estrenando lastimosamente un 2017 pleno de expectativas reducidas en un tercio en tan solo 45 minutos. Que sí, que queda el partido de vuelta, que algunos, incluso, nos ilusionaremos, asistiremos a La Bombonera ("aquí estamos contigo, Sevilla"), empujaremos en pos de un objetivo (casi) imposible. Otra vez se podrá perder (esto es fútbol) pero hemos de esperar, al menos, triunfar en el apartado de la vergüenza torera, la misma que esta noche no ha hecho acto de presencia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Madrid 3 - Sevilla FC 0
 
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James (Danilo, m. 79), Morata (Mariano, m. 83) y Asensio (Isco, m. 66).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; Nzonzi, Iborra (Kranevitter, m. 59); Vitolo, Ganso (Sarabia, m. 46), Nasri; y Correa (Ben Yedder, m. 82).
 
Goles: 1-0, m. 10: James. 2-0, m. 28: Varane. 3-0, m. 43: James (p).
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a Carvajal y Marcelo, por el Real de Madrid, y a Iborra, Ganso, Mercado y Vitolo, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu con lleno casi absoluto. Millar y medio de sevillistas presentes. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario