jueves, 27 de abril de 2017

2-1. Amateurismo infartado

Bienvenida siempre la victoria, más cuando resulta tan necesaria. Tres puntos son siempre la meta y hoy, atesorados ya en la buchaca, sirven para casi asegurar la posibilidad de competición Champions otra temporada más.

Cosa bien distinta son las dudas que el sistema “sampancracino” deja una y otra vez en el ambiente: el juego de toque, retoque y vuelta a empezar, más propio del ataque estático balonmanístico, continúa dejando muchas dudas en la competición de élite. Geniales Correa y Ben Yedder en los goles, los palos impidieron, tras la expulsión de Hernández, una resultado más abultado, lo que no debe hacer olvidar las excesivas aproximaciones celtiñas a los dominios de Rico sobre el que vienen haciéndose apuestas de cual será el día en que, por equivocación, detenga un penalti.

Con cierto colorido otra vez en las gradas, a pesar de la nochecita de lluvia constante, el Sevilla logró igualar en la tabla al Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas para el fin del campeonato liguero. Tras tirar, durante el último mes y medio, la ventaja de la que disponía, el tropiezo colchonero ante el Villarreal ha vuelto a hacer renacer las esperanzas de lograr de forma directa la clasificación para la máxima competición continental.

Cosa bien distinta es que se logre: los de Simeone saben lo que quieren y, sobretodo, cómo conseguirlo: a su indudable calidad suman, inasequibles al desaliento, dosis extras de entrega, presión y lucha, cualidades que se echan en falta en el “equipo de barrio” que nos han endilgado a base de un amateurismo falso y descompensado que genera más infartos que entusiasmos.

Ponerse por delante en un partido tan trabado como trascendente para el devenir del club y que la alegría dure cuatro minutos, no es propio del profesionalismo, no. Volverse a adelantar en el marcador a falta de 10 minutos frente a un equipo en inferioridad numérica y pasar enormes fatiguitas para defenderlo, habla muy a las claras de la ausencia de “alma” del exequipo de la casta y el coraje.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 2 - RC Celta de Vigo 1
 
Sevilla FC: ergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Sarabia (Nasri, m. 63), Ganso (Kranevitter, m. 86), Correa y Jovetic (Ben Yedder, m. 75).
 
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Wass (Bongonda, m. 80), Jozabed, Hernández, Aspas, Pione Sisto (Beauvue, m. 85) y Guidetti (Roncaglia, m 64).
 
Goles: 1-0, m. 49: Correa. 1-1, m. 53: Aspas (p). 2-1, m. 79: Ben Yedder.
 
Árbitro: El extremeño Gil Manzano. Amonestó a Sarabia, por el Sevilla, y a Hugo Mallo y Cabral, por los gallegos. Expulsó al céltico Pablo Hernández en el minuto 56.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 26.000 espectadores en sus gradas en noche cansinamente lluviosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario