miércoles, 5 de abril de 2017

3-0. Vergonzosa incomparecencia


No hacía falta ser un lince para asegurar que se encontraba hoy la famosa aguja en el pajar antes que a un sevillista soñador con la machada en el Camp Nou, lo que evidenciaba, ya desde las previas la patraña, el bluf y el absoluto engaño de este calvo de bote, vendedor de crecepelos, que se cruzó el charco el pasado verano desde su Argentina natal para hacer saber al universo futbolístico europeo la torpeza infinita con la que aquí nos manejamos.

Tal era la pesadumbre que para muchos no encajar media docena de goles -lo que finalmente se ha conseguido- sería todo un éxito a mayor gloria de Sampancracio y sus rabanitos aduladores.

Los saludos, abrazos y besitos del túnel de vestuarios fueron todo un presagio de lo que iba a ocurrir a continuación: 31 minutos, tres faltas en contra y 3-0 en el marcador para que, al final del partido, todos nuestros profesionales buscaran a Messi en busca de su camiseta con ese 10 de matrícula de honor en los costillares que firma cada vez que se enfrenta a los nuestros.

Los once puestos en liza por el gaucho de la poesía amateurista se dejaron los atributos varoniles en el vestuario del templo azulgrana para que los de Luis Enrique disfrutaran de un entrenamiento con público. Otra vez más el equipo de casa firma ante el Sevilla "el mejor partido de la temporada", esta vez a base de alinear adultos ante un sparring de alevines.

Un respeto para Correa por sus 90 minutos y lo mismo para Sarabia y Kranevitter por el segundo tiempo. Los demás, incluido Vitolo, por lo que pueda pasar: ¡escóndanse en las bullas semanasanteras!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
FC Barcelona 3 - Sevilla FC 0
 
FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, m. 76), Umtiti; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic (Aleña, m. 79); Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, m. 64).
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado (Kranevitter, m. 46), Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra (Jovetic, m. 75), Nasri (Sarabia, m. 46), Vitolo y Correa.
 
Goles: 1-0, m. 24: Luis Suárez. 2-0, m. 28: Messi. 3-0, m. 33: Messi.
 
Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Amonestó a Piqué, Rakitic y Aleña, por el Barcelona, y a Iborra, por el Sevilla. Expulsó a Vitolo en el minuto 91 por doble amarilla de impotencia y falta de profesionalidad.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga disputado en el estadio Nou Camp con 85.500 espectadores en sus gradas en tarde desapacible y lluviosa a ratos. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario