sábado, 8 de abril de 2017

4-2. Cogido con alfileres


Marcador engañoso para lo bueno y para lo malo. Un primer tiempo frenético superó todas las expectativas: en el primer minuto Jovetic lo inauguraba, dos después llegó la primera igualada obra de Kakuta; Sarabia volvió a adelantarnos en el nueve y el propio Kakuta (dos goles esta temporada y los dos hoy) establecía de nuevo las tablas a los 24. Ya en el 32 Correa volvía a poner diferencias.

El descanso serenó los ánimos aunque no las incertidumbres en las áreas, sobretodo cerca de la meta de Lux por donde el Sevilla merodeó con escaso orden y concierto a lo largo del segundo tiempo.

El deplorable estado físico sevillista volvió a hacerse notar en un alargue agónico al que contribuyó Sampancracio con dos cambios superdefensivos que avergonzarían al denostado Emery y que hubiesen significado el escarnio y la ejecución pública de un entrenador, por ejemplo, del Arahal.

Solo la escasa entidad del rival y un juez aragonés ejerciendo de sueco han hecho posible que los tres puntos finalmente engordaran las alforjas sevillistas de cara a la recta final del campeonato.

Se despidió Monchi y volvieron los biris o, al menos, eso dicen: la grada baja de Gol Norte aparecía casi cubierta. Cosa bien distinta es que sus actuales moradores merezcan portar la insignia de sus predecesores. Nada que ver con lo históricamente allí vivido por mucho que algunos, mirándose el ombligo y haciendo trampas jugando al solitario, así lo crean.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 4 - Deportivo de La Coruña 2
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Kranevitter, Nzonzi (Iborra, m. 73); Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet, m. 75), Correa (Ben Yedder, m. 65); y Jovetic.
 
Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran (Laure, m. 11), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Kakuta, Emre Çolak (Andone, m. 71), Marlos (Ola Jhon, m. 57); y Joselu.
 
Goles: 1-0, m. 1, Jovetic; 1-1, m. 3, Kakuta; 2-1, m. 9, Sarabia; 2-2, m. 24, Kakuta; 3-2, m. 32, Correa; 4-2, m. 87, Ben Yedder.
 
Árbitro: El aragonés Jaime Latre. Amonestó a Escudero, Kranevitter y Jovetic, por el Sevilla, y a Luisinho, Arribas y Joselu, por los coruñeses.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en la reestrenada "gozadera" del Ramón Sánchez Pizjuán con 33.000 espectadores en sus gradas en tarde calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario