viernes, 5 de mayo de 2017

1-1. Amateurismo suicida


De la feria al circo. De Los Remedios a Nervión. Del "fino" a lo grosero. De la alegría al sofocón. Del jolgorio al tedio.

El Sevilla amateur otra vez en La Bombonera. Enfrente la Real Sociedad profesional, la que pone en liza sin alharacas el juego que vino proponiendo Sampancracio desde La Pampa.

Lo mejor, el punto. Empatar cuando es imposible la victoria ha de ser siempre el objetivo. Y es que un Sevilla inseguro, pese a ponerse por delante en el marcador al borde del descanso, gracias a Sarabia, se ha vuelto a mostrar incapaz de sumar los tres puntos que hubiesen asegurado la cuarta plaza clasificatoria y quién sabe si la tercera tras el varapalo atlético en Liga de Campeones. Misión imposible para este equipo absolutamente desinflado y ayuno de carácter que bastante tiene con buscar remedios a su lamentable estado y no entretenerse en las quimeras del resto.

Hoy jugaron: Rico, sin  apenas trabajo y quien, tras rebote desafortunado sobre Nzonzi, no atajó el primer disparo entre los tres palos. Mercado solo es carrilero en la mente del técnico. Rami volvía tras mucho tiempo de baja y no desentonó. Lenglet, amonestado en el minuto 3, fue el mejor de la zaga. Escudero lo intentó en ataque como en él es habitual aunque descuidó su zona. Nzonzi, sin estar a su altura y con las maletas casi hechas, otra vez fue el mejor. Nasri, de vuelta y ralentizando el juego del equipo. Sarabia, extrañamente fallón pese al gol. Franco, otra vez perdido. Vitolo reapareció, que no es poco, para disputar -todo apunta- sus últimos minutos como local en el Sánchez Pizjuán. Ben Yedder, trabajando incansablemente aunque sin ocasiones de cara al marco contrario. Los refuerzos, Ganso, Iborra y Jovetic, nada aportaron tras su entrada al terreno de juego coincidiendo con la expulsión de Zurutuza.

Y al pito... González al cuadrado: el colegiado de Ponferrada, con éste, ha dirigido 20 encuentros ligueros al Sevilla FC: tercer empate, seis victorias y once derrotas sevillistas. Números que no son normales -véase la estadística con el resto de árbitros- cuando hablamos de un equipo puntero, las últimas temporadas especialmente. Menos mal que a la feria le queda un día... beber para olvidar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 1 - Real Sociedad 1
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Rami, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Nasri (Iborra, m. 81), Sarabia, Franco Vázquez (Ganso, m. 68), Vitolo (Jovetic. m. 81) y Ben Yedder.
 
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Íñigo, Raúl Navas, Yuri, Xabi Prieto, Illarra, Zurutuza, Vela (Zubeldia, m. 81), Juanmi (Granero, m. 88), Oyarzabal (Canales, m. 60).
 
Goles: 1-0, m. 41: Sarabia. 1-1, m. 62: Carlos Vela.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Amonestó a Lenglet, Franco Vázquez y Sarabia, por el Sevilla, y a Illarramendi, Canales y Zurutuza, por los donostiarras. Expulsó por doble amarilla a este último (m. 80).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con escasos 30.000 espectadores en sus gradas en noche de viernes feriado y otra vez lluvioso durante gran parte del primer tiempo. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario