domingo, 14 de mayo de 2017

4-1. Amateurismo circense


Cuarta crónica consecutiva sustantivando el adjetivo "amateur" para, acompañado de otro adjetivo a cual más descriptivo, definir la triste realidad del fin de temporada del Sevilla 2016/2017. Y eso que, a falta de una jornada, se ha conseguido no la pretendida clasificación champions pero sí el objetivo de pelearla el próximo agosto, ya con virtudes profesionales.

Tiempo hacía -quizá nunca antes- que el Sevilla se presentara en la Cueva de Alí Babá en medio de la depresión generalizada de su hinchada. Posiblemente el mismo tiempo que hacía desde que no se quitaban del cartel media docena de profesionales antes de una cita en La Castellana, el último calentando antes del encuentro.

Así las cosas, no fue casual que el primer gol llegara antes de los diez minutos en jugada típica no de La Boca, sino de cualquier barrio del extrarradio de todas y cada una de las ciudades que en el mundo son: Falta al borde del área, todos se desentienden de proteger el esférico y el más listo, un tal Nacho al que hoy hemos hecho internacional junto con otro de apellido Danilo, se encarga de desequilibrar el marcador. ¡Que sí, que había un futbolista blanco en el suelo, que la falta se ejecutó casi dos metros alejada de donde se produjo, que no sabemos en el área contraria que hubiera dicho Undiano...! Pero el lance es del TBO y describe a la perfección el circo en el que ha convertido al Sevilla este brujo de allende los mares que, a Dios gracias, tiene las horas contadas en Nervión.

Y eso que, en líneas generales, el Sevilla ha disputado hoy el mejor partido como forastero. Pareciera que le hubieran calentado los bolsillos. Ni tras el segundo se dio por vencido y, unas veces los palos, otra la falta de puntería y en el resto Keylor Navas, impidieron una aproximación irreal en el marcador que solo vino, ya en el segundo tiempo, gracias a un Jovetic que lo intentó de todas las formas posibles. Error lamentable: los dos cambios salidos del banquillo blanco finiquitaron la pachanga.

Es lo que tiene cuando se pretende tutear a modo aficionado a una plantilla de profesionales. La imagen de algunos de los nuestros correteando tras los meacolonia a por una camiseta de recuerdo justo después del repaso, resulta patético. ¡Sampancracio, que tanta gloria lleves, como paz dejas!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Real Madrid CF 4 - Sevilla FC 1
 
Real Madrid CF: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; James (Casemiro, m. 60), Kovacic (Modric, m. 71), Kroos, Asensio; Cristiano y Morata (Lucas Vázquez, m. 60).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Walter Montoya, m. 46), Carriço, Lenglet; Kranevitter, Nzonzi; Correa (Ben Yedder, m. 88), Krohn-Dehli (Diego González, m. 88), Vitolo; y Jovetic.
 
Goles: 1-0, m. 9: Nacho. 2-0, m. 22: Cristiano. 2-1, m. 48: Jovetic. 3-1, m. 77: Cristiano. 4-1, m. 83: Kroos.
 
Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Danilo y Morata, por los de la cueva, y a Mercado, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.000 espectadores, con apenas presencia de sevillistas, hastiados ya de tanto circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario