sábado, 10 de marzo de 2018

0-2. ¡Bofetá!


No, no es Martes Santo, ni ha sucedido en San Lorenzo, pero la de hoy en Nervión (0-2) ha terminado en "una bofetá bien dá". Un misil en toda regla a la línea de flotación del proyecto liguero 2017/2018.

Llegaba un Valencia mejorado con respecto a los últimos años pero extremadamente mediocre para andar por los lugares altos de la clasificación. Un oponente al que solo la mayor vulgaridad del Sevilla de este ejercicio ha sido suficiente para conquistar, a falta de diez jornadas, el preciado cuarto puesto de la tabla.

Comenzó bien el Sevilla, y fue mejor también durante dos tercios largos de encuentro, si por mejor entendemos superior posesión, llegadas y ocasiones. Si por el contrario, hablamos de acierto, puntería y definición (lo verdaderamente importante) fue mejor quien ostenta esas virtudes que, al fin y al cabo, son las caras en el mundo del fútbol.

Al borde del descanso, bastó un error del tal Vázquez en la media cancha para que un rapidísimo contraataque, previo despiste de Escudero, fuera culminado por Rodrigo para hacer el 0-1 y poner las cosas tal y como le gustan al actual técnico levantino, de apellidos García Toral y cuyo nombre rima en consonante con pepino. Antes del descanso, Muriel pudo establecer las tablas tras un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero valencianista, instantes en los que el trencilla vasco De Burgos Bengoechea no midió con el mismo rasero las actuaciones antirreglamentarias en el mediocampo.

Ya en el ecuador de la segunda parte, tras veinte minutos de fútbol total sevillista, Rodrigo volvió a aprovechar un perfecto contraataque montado por Kondogbia -al que es ahora el tal Correa quien le abre pasillo- para rematar el encuentro. Una vez más los cambios de Montella no solo no aportaron nada a la situación, todo lo contrario, cada una de las sustituciones sirvieron para difuminar progresivamente al equipo: ¿Alguien sigue pensando que hacer saltar al campo a Correa supone un revulsivo? ¿Alguien todavía confía en esa revolucionaria posición de Muriel junto a la banda que demandan "los entendidos de esto"? El martes en Old Trafford hay que marcar pero ¿quién confía en ello? Menos mal que, llegado el caso -¿dónde hay que firmar?-, disponemos de otra baza a la hora de los penaltis, se llama Sergio Rico...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 0 - Valencia CF 2
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Vázquez, Sarabia (Ben Yedder, min. 71), Nolito (Correa, min. 63) y Muriel (Sandro, min. 81).
 
Valencia CF: Neto, Paulista, Garay, Murillo, Gayá (Lato, min. 84), Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán Torres, min. 76), Guedes, Rodrigo y Zaza (Carlos Soler, min. 67).
 
Goles: 0-1, minuto 24: Rodrigo. 0-2, minuto 68: Rodrigo.
 
Árbitro: El vasco De Burgos Bengoechea. Mostró tarjetas amarillas a Escudero, Mercado, Muriel y Correa, por el Sevilla, y a Kondogbia y Garay, por los chés.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 35.000 espectadores en sus gradas en tarde soleada tras mañana de diluvio. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario