sábado, 31 de marzo de 2018

2-2. (M)atad al chiquinino

Era Sábado de Gloria, el Barcelona sucumbía en Nervión vapuleado en todos los frentes y a merced del mejor Sevilla de la temporada, hasta que del banquillo salió un genio capaz de adelantar unas horas, porque así lo quiso, el Domingo de Resurrección. O sea, superioridad aplastante frente al Barça terrenal que se vino abajo en unos instantes con la sola presencia del hijo del d1os del fútbol.

De nada valió, insuficiente a todas luces, el partidazo sevillista de hoy en (casi) todas las líneas: Sin estar a la altura que demanda un cancerbero del Sevilla, hoy y pese al run run, nada achacable en el resultado final; la línea defensiva rozando la perfección; la zona de creación ofreciendo los mejores instantes del campeonato, quizá porque hoy los dos argentinos que vienen tirándose al callejón dieron lo mejor de sí; y arriba, creación, triangulación, desborde... para solo hacer dos goles y fallar con estrépito media docena larga de ocasiones.

En definitiva, los dejamos vivos, error mayúsculo desde el momento en que de deporte profesional se trata, sobretodo cuando, aunque sea saliendo desde el banquillo, tienes en frente unos minutos al mejor jugador que ha parido el fútbol. Y todavía hay quien busca -y hasta encuentra- comparaciones con otras grandes estrellas a las que siempre le faltará ese poquito para hacer sombra al talento vestido de futbolista.

Dicho esto, y si frente a él se quieren tener opciones, solo falta conjugar en imperativo un verbo (átenlo) que, eso sí, se compadece mal con el reglamento, pero que siempre resultará menos lesivo que ponerle al vocablo por delante una consonante, la "m", mayormente porque está muy mal visto por el Código Penal.

Se escapó, no pudo ser pese a esa imagen ilusionante que Montella ha modelado de cara al final de temporada. Quedémonos con que ahora viene lo bueno y este Sevilla parece dispuesto a hacernos disfrutar, eso sí, si se afina la puntería.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - FC Barcelona 2
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Layún min. 46), Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Jesús Navas (Nolito, min. 80), Correa (Pizarro, min. 70) y Muriel.
 
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Paulinho (Denis Suárez, min. 76), Iniesta (Paco Alcácer, min. 80), Rakitic, Dembélé (Messi, min. 58), Coutinho y Luis Suárez.
 
Goles: 1-0, min. 36: Franco Vázquez. 2-0, min. 49: Muriel. 2-1, min. 87: Luis Suárez. 2-2, min. 88: Messi.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Mostró tarjetas amarillas a Mercado y Sergio Rico, por el Sevilla. Las que pudo mostrar a los catalanes se las guardó para mejor ocasión.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 40.000 espectadores en sus gradas en noche de Sábado de Gloria. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario