miércoles, 16 de enero de 2019

0-1. Sesión de estiramientos con público


 

Como diría un tal -y desgraciado- Albelda, “nunca vi peligrar la eliminatoria”.

La puesta en escena volvió a ser casi la misma de la de seis días antes en Vizcaya: suplentes e inhabituales de ambas plantillas “reforzados” por algunos pesos pesados. Lo mejor, sin duda, es que, avanzada la competición, futbolistas con los que ya habíamos practicado -parecía que con éxito- el acoso y derribo, están demostrando que probablemente hayamos errado en nuestra apreciación. Y es que los Gnagnon, Promes o Amadou comienzan a reivindicarse con cierta asiduidad.

Fin al atracón de duelos ante los leones y con los deberes a medias: una sola victoria sevillista y dos derrotas han servido para celebrar un triunfo copero y sufrir una fiasco liguero de esos a los que nuestros profesionales nos tienen acostumbrados en los últimos años cuando compiten en los grandes escenarios del fútbol español.

Solo la apatía, el desdén, la indolencia y la desgana son los responsables de esa penosa imagen cuando el equipo no está a resguardo de su afición. Defectos que han de revertirse en virtudes cuanto antes y la primera ocasión la pintan calva: El "Alí Babá" de La Castellana en menos de 72 horas...

Pero antes, el viernes por la tarde, conoceremos nuestro rival en Cuartos de Final de esta competición en la que venimos siendo protagonistas en los últimos años: que el bombo reparta “suerte”.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 0 - Athletic Club de Bilbao 1
 
Sevilla FC: Soriano, Aleix Vidal, Mercado, Dani Carriço, Gnagnon, Promes, Roque Mesa (Banega, min. 74), Amadou, Vázquez (Sarabia, min. 63), Munir y Ben Yedder (Brian Gil, min. 71).
 
Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, De Marcos, Nolaskoain, Núñez, Balenziaga, Ibai, Unai López (Dani García, min. 64), San José, Susaeta (Córdoba, min. 81), Iturraspe (Muniain, min. 71) y Guruzeta.
 
Gol: 0-1, min. 76: Guruzeta.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Mostró tarjeta amarilla a Dani Carriço, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 32.000 espectadores en sus gradas en noche de agradable temperatura tras una gélida mañana. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario