sábado, 26 de enero de 2019

5-0. Dicen que nunca... se cae

Mira que llevamos años, lustros ya, esperando esa caída tan anunciada: "no hay mal que cien años dure, torre más altas han caído... ". Pero no hay manera; cuanto más inminente parece el batacazo, el Sevilla resurge evidenciando que los equivocados no son otros que los que lo dan por muerto. 

Hoy, Ben Yedder, Promis y Mesa se han sobrado y bastado para liderar a un Sevilla que ha disputado en casa los mejores 45 minutos del campeonato. Espectacular el francoargelino, goleando, recibiendo, desbordando, encarando, bajándola, triangulando... Casi al mismo nivel el negrito Promis, primero en la banda izquierda y, tras la lesión de Vidal, haciéndose dueño absoluta de la franja derecha. El canario, por su parte, convertido en amo y señor de la parcela ancha con la anuencia de un Banega cada vez más muerto por el cansancio y de un Vázquez tan mudo fuera como dentro del terreno de juego.

Y todo ello tras empate sin goles en un primer tiempo anodino y a verlas venir por ambos contendientes donde quedaba plasmada la escasez de fuerzas a estas alturas de la Liga, el cansancio y el desgaste muscular en forma de lesiones, enfermería a la que hoy se unió Sergi Gómez en apenas 10 minutos y Aleix Vidal en los inicios del segundo tiempo.

El Levante vuelve a convertirse en ese deseado bálsamo cuando peor pintaban las cosas y hoy no ha vuelto a defraudar: 11 goles en dos partidos (2-6 en la ida) es el mejor signo de lo bien que le sienta a este Sevilla el decano valenciano.

En algo más de 100 horas llegará el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de SM El Rey, un choque que exigirá lo mejor de la debilitada plantilla de un Pablo Machín que, con el permiso del chiquenino, tendrá que volver a reinventar un equipo para colocarse a tan solo dos encuentros de otra final. ¡Y van... !. Y que no quepa duda: lo vamos a intentar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 5 - Levante UD 0
 
Sevilla FC: Vaclik; Aleix Vidal (Sarabia, min. 53), Wöber, Carriço, Sergi Gómez (Mercado, min. 11), Promes; Banega (Amadou, min. 74), Vázquez, Roque Mesa; Ben Yedder y André Silva.
 
Levante UD: Oier; Coke, Fran Manzanara, Cabaco, Róber Pier, Morales; Rochina (Jason, min. 72), Campaña, Bardhi (Doukouré, min. 76); Boateng (Roger, min. 76) y Mayoral.
 
Goles: 1-0, min. 48: Ben Yedder. 2-0, min. 60: André Silva. 3-0, min. 71: Vázquez. 4-0, min. 80: Sarabia (p). 5-0, min. 90: Promes.
 
Árbitro: El castellano-manchego Alberola Rojas. Desconcertante tirando a pésimo, como siempre. Mostró tarjetas amarillas a Mercado y Banega, por el Sevilla, y a Róber Pier, por los valencianos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 38.000 espectadores en sus gradas en mediodía de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario