sábado, 19 de enero de 2019

2-0. Veganos metidos a futbolistas

Fuera con el Madrid A o con el Castilla C, como ha sido el caso, soñar con gestas en el Bernabéu reincidiendo en esa actitud que solo sirve para acrecentar números de bochorno, sencillamente es de cretinos. Pretender ganar, o al menos no perder, en el Alí Babá a base de suficiencia es de majaderos, la misma imbecilidad que hoy, reincidiendo, ha vuelto a mostrar el -a ratos- buen técnico, principalmente cuando, a falta de un cuarto de hora y con empate en el marcador, se permitió hacer desaparecer del terreno de juego las dos referencias de arriba, pesadillas de un tal Solari, como son Ben Yedder y André Silva, jugadores que, muy lejos de su nivel habitual, han eclipsado al trío de centrocuentistas.

¿Quién dudaba que el equipo local, en este caso el Real de Madrid con cuatro titulares de baja y sin necesidad de realizar el tercer cambio, jugaría hoy el mejor partido de la temporada? Nadie, ya ocurrió el pasado domingo en Bilbao, en Leganés hace casi un mes, en Valencia el día de la Inmaculada... en Vitoria y antes en San Sebastián a primeros de noviembre. Día de jolgorio asegurado por donde viaja este Sevilla.

Sin tener enfrente al tradicional carroñero que puede esperarse en las proximidades de Concha Espina, los hoy vestidos de negro, haciendo menos daño que el típico pescaíto en blanco, se han comportado como auténticos veganos del balompié: indignos, infames, miserables... Llamar banda a esto es un deshonor para un señor de Cantillana de nombre Curro y de apellido Jiménez que, frente a esta patulea, merece el mayor de los respetos.

En particular, si todavía restara algo de vergüenza en el banquillo, el "trío la-la-la" de la parcela ancha debería evaporarse por una larga temporada de la titularidad, sin tener cabida siquiera en los entretenidos encuentros de solteros contra casados. ¿Qué fue de aquel Sarabia de carácter por el que todos suplicábamos su renovación? ¿Amén de provocar ocasiones sobre la meta propia, a qué se dedica Ever Banega lejos de Nervión? Al tercero ni lo nombro: cada día que pasa es una afrenta para la historia del Sevilla que admita en su plantilla a este frescales, parásito y gorrón, futbolista de mentira y de taconcitos a favor de corriente y de grada provinciana y con menos sangre en sus venas que un choco a punto de ser rebosado en harina.

Menos mal que salvamos el goal average. Disculpen la broma, para terminar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real de Madrid 2 - Sevilla FC 0
 
Real de Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Reguilón, Casemiro, Modric, Dani Ceballos (Valverde, min. 88), Lucas Pérez (Isco, min. 77), Vinicius y Benzemá.
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Brian, min. 85), Banega, Vázquez, Sarabia, Ben Yedder (Promes, min. 71) y André Silva (Munir, min. 74).
 
Goles: 1-0, min. 78: Casemiro. 2-0, min. 91: Modric.
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Casemiro, Dani Ceballos, por el equipo del gobierno, y a Carriço, Banega y Kjaer, por los hoy de luto.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga disputado en el estadio Bernabéu con 68.000 espectadores presentes en la segunda mejor entrada de la temporada. Un millar largo de sevillistas presentes. Tarde lluviosa y terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario