miércoles, 22 de diciembre de 2010

5-3. Manita del campeón... de la mano de Romaric y de los fieles de Nervión

Y no ha sido fácil, ni mucho menos. El resultado final no refleja lo acontecido hoy sobre la alfombra empapada -pero alfombra después de la tromba caída- del Ramón Sánchez Pizjuán.

Los delanteros se han impuesto durante todo el partido sobre unas timoratas y débiles defensas. Se adelantó el Sevilla muy pronto merced a una falta que Escudé saca rápidamente para que Romaric -la figura del encuentro- pusiese un balón precioso en la cabeza de Alfaro que el onubense no desaprovechó. El comienzo, otra vez, era bueno pero, rápidamente, parecía que se tiraba todo por la borda en poco tiempo: Rondón en apenas cuatro minutos ponía por delante a los malagueños aprovechando las facilidades de una defensa lenta y desubicada, principalmente por su flanco derecho donde Konko realizó uno de los peores partidos que se le recuerden. El Sevilla se descomponía de nuevo frente a un rival inferior, sin embargo Negredo empataba a dos para que la alegría sólo durara diez minutos, el tiempo que Quincy necesitó para adelantar de nuevo a los forasteros. Así se llegaba al descanso: tres llegadas blanquiazules y tres goles, algo inaudito y que requiere una solución urgente.

En la reanudación el Sevilla pareció otro. Alexis reemplazaba a Konko y por vez primera, después de mucho esperar, el trabajo del equipo durante el segundo tiempo ha obtenido frutos: la presencia de Kanouté, ofreciéndose a Romaric en continuas y rápidas paredes, encontraba en el marfileño el cómplice perfecto para desbaratar la situación creada. Sus continuos desmarques, esa cara siempre levantada, esa estampa siempre ofreciéndose... y sus goles, el tercero con la zurda desde lejos, y el cuarto, de cabeza, no hicieron sino poner la guinda para rubricar su grandísimo partido, otra muesca en la culata de su rifle a pesar de la terrible persecución que determinados medios, esos que están "payudá", y una parte minoritaria pero ruidosa de la grada tienen emprendida con el, sin lugar a duda alguna, futbolista con más clase de la plantilla sevillista; tanto que ya comienzan a preocuparse: los mismos -seguro- que criticaron sin piedad a Daniel Alves, Kanouté, Luis Fabiano... no pueden consentir que otro mártir que ya tenían apartado en el corral de sus desdichas se le escape vivo. Ya lo consiguieron -tiempo le costó- con los Jiménez, Mosquera, Duscher... y Ndri se ha convertido en la víctima propiciatoria con la que chapotear en las inmundicias de su "inmensa sabiduría".

Sombrerazo, una vez más, para los fieles de Nervión, esos que, a pesar del diluvio, del viento y del frío, se han dado cita hoy en las gradas para llevar a los nuestros a una victoria que, en el descanso, se antojaba imposible. Los que asistieron en idénticas circunstancias pero que no aportaron absolutamente nada, sino que más bien restaron, que se lo hagan mirar: mejor en casita con el brasero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 5 - Málaga C.F. 3

Sevilla F.C.: Palop; Konko (Alexis, min. 45), Cáceres, Escudé, Luna; Alfaro, Zokora, Romaric, Capel; Negredo (Rodri, min. 75) y Luis Fabiano (Kanouté, min. 55).

Málaga C.F.: Rubén; Gaspar, Weligton, Malagueño, Mtiliga; Portillo, Recio (Manu Torres, min. 73), Sandro Silva, Duda (Eliseu, min. 56); Quincy y Rondón.

Goles: 1-0, min. 11, Alfaro; 1-1, min. 18, Rondón; 1-2, min. Rondón, 2-2, min. 31, Negredo; 2-3, min. 40, Quincy; 3-3, min. 66, Romaric, 4-3, min. 80, Romaric; 5-3, min. 82 Capel.

Árbitro: El vasco Iturralde González. Amonestó a Luna y Alexis, por el Sevilla; y a Gaspar, Weligton y Malagueño, por el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de los octavos de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 9.000 espectadores en noche lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones.


2 comentarios:

  1. Pero hay ciertos aspectos que son preocupantes. Esperemos que el árbol, no tape el bosque. Un abrazo y felices fiestas Paco.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad, Paco. Te dejo mi felicitación sevillista aquí http://arteysalero.wordpress.com/2010/12/24/este-mensaje-es-para-ti/
    Besos.

    ResponderEliminar