martes, 20 de diciembre de 2011

Del Nido, ¿sí o sí? (Colaboración de Paco Romero en Columnas Blancas)


Ayer se conoció la Sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga que condena a mi amigo y abogado José María Del Nido.

El severísimo fallo que Del Nido recurrirá en casación (en un plazo máximo de 5 días) ante el Tribunal Supremo, no puede ni debe esconder la diáfana “cacería judicial” (clara aplicación del derecho penal de autor) organizada por el Fiscal Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella y alimentada por la jauría mediática, pues el tribunal, como se refleja a continuación, ha acabado absolviéndole de hasta DIEZ delitos que, gratuitamente, y ya “metidos en faena”, ambos partes le habían imputado:

“Asimismo, debemos absolver y absolvemos a ... JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE, y a ... (además de los delitos por los que se ha retirado la acusación de Asociación Ilícita y Malversación de uso de Bienes Inmuebles) del delito Societario continuado y del delito Societario del que venían siendo acusados, respectivamente, por el Ministerio fiscal y por la acusación particular ejercida por el M.I. Ayuntamiento de Marbella...

.../...

De la misma forma, debemos absolver y absolvemos a ... JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE, y a ... , de un delito continuado de Falsedad Documental de que venían siendo acusados, el primero por las dos acusaciones, el segundo [Del Nido] y la tercera sólo por la acusación particular ejercida por el M.I. Ayuntamiento de Marbella...

.../...

De la misma forma, debemos absolver y absolvemos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE del delito de Tráfico de Influencias del que venía siendo acusado por el Ministerio fiscal...

.../...

Asimismo, debemos absolver y absolvemos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE del delito de Apropiación Indebida del que venía siendo acusado por la acusación particular ejercida por el M.I. Ayuntamiento de Marbella...

.../...

De igual manera, debemos absolver y absolvemos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE del delito de Presentación de documento falso del que venía siendo acusado por la acusación particular ejercida por el M.I. Ayuntamiento de Marbella...

.../...

Del mismo modo, debemos absolver y absolvemos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE del delito de Falsedad en Documento Oficial del que venía siendo acusado por la acusación particular ejercida por el M.I. Ayuntamiento de Marbella...

.../...

De la misma forma, debemos absolver y absolvemos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE del delito de Deslealtad Profesional, del que venía siendo acusado tanto por el Ministerio fiscal como por la acusación particular ejercida por el M.I. Ayuntamiento de Marbella...”

Sólo al abogado José María del Nido compete la decisión y esta tarde, en rueda de prensa lejos del Sánchez Pizjuán, como procede, anunciará si continúa o no al frente del Grande de Andalucía.

Como sevillista, no tengo dudas: el mejor presidente de la historia del Sevilla F.C. está obligado a continuar en el cargo para el que le elegimos los accionistas. La época más gloriosa de nuestro club no ha tocado techo, ha de engrandecerse aún más. Y ese plus debe aportarlo quien ha acreditado sobradamente su capacidad para cosechar logros que, hasta hace bien poco, parecían inalcanzables.

Como amigo, tampoco las tengo: José María debe apartarse del primer plano de nuestro club. Aún conociendo sus anchas espaldas y la capacidad de aguante de la que -con toda la razón- presume, no le deseo los malos tragos que, al frente de la institución, sufriría por su frenética vehemencia en defensa de los colores rojo y blanco y por las muchas ganas de cobrarse viejas deudas de tantos y tantos profetas del Apocalipsis que a estas horas se frotan las manos como si en ello les fuera la vida.

Los últimos meses, y su rostro lo refleja, han sido terribles, pero no serán nada comparados con los que se avecinan. Desde ese segundo plano, el club ha de continuar llevando a la práctica las decisiones del más grande dirigente de nuestra historia, mientras, en el plano personal y profesional, dedica toda su ciencia y sapiencia a defender en instancias superiores la inocencia de sus actuaciones, al tiempo que exige la responsabilidad al Ministerio Fiscal y al Ayuntamiento de Marbella por intentar fulleramente ganar el “partido” por goleada (DIEZ goles pretendidamente válidos han sido anulados), embarrando el campo y cosechando un solitario gol de penalti (importante, sí; injusto o no, ya se verá) en el último minuto.

El partido aún no ha finalizado. El “Comité de Apelación” y otros organismos superiores tendrán la última palabra. Para ello, José María habrá de dedicar gran parte de su esfuerzo a ganarlo, sí o sí.

José María: tuya es la decisión y, sea la que fuere, estoy seguro que se corresponderá con la que más favorezca a los intereses de nuestro Sevilla. Pero también deseo que coincida con la que más te beneficie a ti personalmente.

2 comentarios:

  1. Paco, me sumo a tu magnifica y generosa exposicion de los hechos la cual creo que es coincidente por quienes en mayor o menor medida conocemos al presidente al igual, o no...que de todos los sevillistas.

    Con todo, de no cambiar extremadamente sus recientes pensamientos sobre el caso, Jose Maria va a continuar al pie del cañon.
    El es asi, no es de mas carne que esa.

    En la entrevista ya me comento que estaba y se sentia fuerte ante lo que viniera, mas no creo que el esperara este mazazo en forma de como tu dices, "caceria judicial".

    Como quiera que sea, por el aprecio y el cariño que le tengo como amigo, no puedo por mas que expresarle mi mas incondicional apoyo.

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con tu comentario.

    Resulta paradójico que en una sociedad como la nuestra donde el relativismo moral y ético es alarmante,algunos traten de dar lecciones y utilicen el nombre de una persona como muñeco de pim,pan,pum.

    Deseo y espero,que Del Nido persona salga definitivamente absuelto de este marasmo judicial, y que continúe en la presidencia del Sevilla F.C.

    Fran
    Abonado 1.360 y accionista.

    ResponderEliminar