martes, 29 de enero de 2013

3-0. Simbiosis césped-grada. El Gol Norte tiró de corazón



Con ser importante y, más aún, necesaria, la victoria de esta noche frente al Granada tiene más valor por los efectos positivos que sin duda, de cara al inminente futuro, van a reportar en forma de ilusiones renovadas.
Además, acabó en goleada: Kondogbia, de cabeza a la salida de un corner hizo el primero; Negredo, ya en el segundo tiempo, también con la testa, tras jugadón y centro desde la izquierda de Rakitic, y Medel, en plena sinfonía de juego y euforia, a quince minutos del final. Entre tanto, ni nos acordamos de un nefasto Gil Manzano que no vio dos claros penaltis en el área granadina y, eso sí, le sobraron dioptrías para mostrar -no se sabe todavía el motivo- una increíble tarjeta amarilla a Reyes.
Ha sido el equipo el que, desde el minuto 1 al 93, ha llevado en volandas a una afición que, inesperadamente, ha tenido más presencia de la esperada al Sánchez Pizjuán en una noche fría de lunes al límite casi de la hora bruja por mor de las televisiones. En defecto de la "auténtica" y tradicional, la animación gestada en la grada de Fondo en torno del Sevilla más necesitado de la última década, desde su modestia, hizo su aparición, contagiando al resto de asistentes.
La fiesta fue total. El Sevilla jugaba, y se entregaba, como en los mejores partidos de esta temporada -que los hubo, aunque ya parecían olvidados-, mostrando sus habilidades y el potencial que encierra aun en momentos de dificultad como los padecidos últimamente.
Sin duda, la conquista de la semifinal copera (genial comportamiento en la competición del KO) ha reactivado la dosis de optimismo de una afición ayuna de gestas en los últimos "dos" años y medio. ¡"Ya hacía tiempo, ya... "!
Debutó Julián bajo los palos que, salvo los iniciales y naturales momentos de nerviosismo, pasó desapercibido durante todo el encuentro. Apenas tuvo trabajo, sólo hubo de desviar un lejano y centrado disparo desde lejos en el segundo tiempo. Otra cosa es la cesión de Diego López con Palop lesionado. Tiempo habrá de valorar la decisión y, naturalmente, si ésta se dilata permitirá jugar con la ventaja que los acontecimientos vayan dictando indefectiblemente. Por eso el momento de valorarlo es ahora. Después, a toro pasado, todos -genios- damos en el clavo: Si el Real de Madrid lo acoge con lo que tiene por delante, sobretodo en Copa y Champions, es que debimos acertar el pasado verano a pesar de las críticas recibidas por el gallego desde su llegada; otra cosa es la paupérrima imagen, la patada al hígado de la afición que supone su salida, cuando se vislumbraba la luz de la ilusión al final del oscuro túnel que ha supuesto todo el 2012.
Para colmo de gozos, los Biris de corazón -que lo son la inmensa mayoría- desoyendo la orden lanzada por sus "comandantes" desde Twitter en la mañana del partido ("En el día de hoy seguimos con el cese de actividad de animación, pidiendo a nuestros simpatizantes evitar confrontación entre sevillistas") se unieron a la fiesta tras el 2-0, obra de Negredo. Ése es el camino: ¡Sevilla, Sevilla y Sevilla! ¿Es fácil o no?
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Granada C.F. 0
 
Sevilla F.C.: Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Kondogbia, Medel, Rakitic (Stevanovic, m. 82); Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 71) y Negredo (Maduro, m. 78).
 
Granada C.F.: Roberto; Nyom (Torje, m. 67), Mainz, Diakhaté, Siqueira (Ortiz, m. 54); Iriney, Mikel Rico, Recio, Brahimi, Orellana; e Ighalo (Aranda, m. 62).
 
Goles: 1-0, m. 31: Kondogbia; 2-0, m. 70: Negredo; 3-0, m. 74: Medel.
 
Árbitro: El extremeño Gil Manzano. Amonestó a Reyes (increíble su tarjeta amarilla) y Cicinho, por el Sevilla; y a Orellana, Diakhaté, Mikel Rico, por el Granada.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores en noche fría y despejada de lunes. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario