domingo, 13 de enero de 2013

2-0. Cortocircuito. ¡Llamen al "chispas"!


Sin salida. El Sevilla -tiene el balón, aparenta no pasar apuros, lo pierde tanto como el rival, lo recupera, yerra en la entrega y... otra vez a empezar.
Pareciera que el fútbol sevillista se limita a controlar el esférico, guardar su portería, incluso apaciblemente, e ignorar la rival, como si no existiera. Llegado el momento de la verdad, el contrario aprovecha el primer despiste y fin de la historia.
Remedando "El día de la marmota" nos damos de bruces mil veces con el mismo partido y otras tantas se repite el resultado final. Incluso -lo que es aún peor- la frustración se incrementa con el regusto amargo de privarnos del "necesario desahogo" ante la ausencia de falta de actitud de los nuestros. Al día de hoy, en el plano del sacrificio, en líneas generales y salvo alguna excepción, dan lo que tienen y en el de la sabiduría también, lo que es bien poco.
Veintidós puntos tras la primera vuelta. Los mismos guarismos en la segunda darían para evitar un descalabro tan impensable como posible. No sería la primera vez. Por ello, contrariamente a los que piensan que la solución está en tirar la Copa y centrarse en la Liga, el remedio hay que buscarlo en la competición del K.O. Por ahí deben llegar los buenas nuevas que ayuden a revertir la situación y a recuperar la autoestima de unos profesionales que han demostrado poder cuando han conjugado el verbo querer.
La fuerza de voluntad, la fe y desconocer el miedo al fracaso son, muchas veces, la clave del éxito incluso en condiciones tan adversas como las actuales. "Las cosas no son difíciles. Y si lo son es porque no nos atrevemos", aseguró Séneca en el siglo I. ¿Lo pondrán en práctica los nuestros? Algunos seguimos teniendo fe.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Valencia C.F. 2 Sevilla F.C. 0

Valencia C.F.: Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Albelda (Tino Costa, m. 39), Parejo (Víctor Ruiz, m. 89); Banega, Piatti (Valdez, m. 81), Jonas y Soldado.

Sevilla F.C.: Diego López; Cicinho (Perotti, m. 61 (Babá, m. 79)), Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia, Jesus Navas, Reyes (Stevanovic, m. 82), Rakitic y Negredo.

Goles: 1-0, m. 50, Soldado; 2-0, m. 88, Soldado.

Árbitro: El catalán Estrada Fernández. Mostró amarilla a Joao Pereira, por el Valencia; y a Spahic, Fernando Navarro y Rakitic, por el Sevilla. Se ahorró algunas en la segunda parte en un arbitraje casero muy cómodo del centro del campo.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario