sábado, 19 de enero de 2013

1-1. Impotente. Y encima gafado



Y vuelta la burra al trigo. El Sevilla ha vuelto a mostrar en Getafe su principal carencia: la absoluta falta de gol, acompañada del categórico abandono en el que nos tiene sumido la diosa fortuna.
Es cierto que el equipo lleva con éste dos partidos más arropadito, con las líneas más juntitas, intentando crecer en confianza desde atrás, obviando recientes desaplicaciones defensivas, ofreciendo apoyos solidarios pero siempre demasiado lejos de la meta rival. No obstante ello, es cierto que hoy se han vuelto a generar ocasiones y no lo es menos que para transformar una se necesitan crear casi media docena. Al filo de la media hora, Negredo y, sobretodo, Navas ya habían desaprovechado dos oportunidades para adelantarse en el marcador. El Getafe, con numerosas bajas, no existía (ni antes ni después), el balón y el control del juego eran sevillistas pero los puntas hoy de rojo veían a Moyá desde muy lejos en la mayoría de las ocasiones, dificultados además por las tremendas rachas de viento y agua que los profesionales hubieron de soportar.
Adelantó Reyes al Sevilla en una precisa y preciosa jugada de toda la delantera sevillista que culminó el utrerano tras asistencia de tacón de Rakitic. Pero de nuevo duró poco la alegría por la, por entonces, parcial y merecida victoria. Tres minutos después Colunga, en lo que acabaría siendo el único acercamiento  getafense con peligro sobre la meta de Palop, ejecuta desde más de treinta metros un preciso centro al corazón del área para que el balón, acelerado por el viento y sin que nadie lo toque, supere al portero sevillista.
En el segundo período, pese a la caída de intensidad, el Sevilla continuó siendo superior, generando y no aprovechando las ocasiones: gol anulado a Kondogbia, estrepitosa finalización del propio Negredo tras un gran control y vicegol olímpico de Navas ayudado por el viento.
Queda mucho por cambiar, más bien por fundir, en este Sevilla y el próximo miércoles ante el Zaragoza hay que poner en el asador la poca carne que queda para intentar salvar, incluso con buena nota pese a todo, una temporada (de la mano de la Copa) que, de no ser así, se antoja tremendamente negativa por el discurrir liguero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Getafe C.F. 1 - Sevilla F.C. 1

Getafe C.F.: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Juan Rodríguez; Xavi Torres, Borja (Míchel, m. 73), Gavilán, Sarabia; Colunga y Alcácer (Álvaro Vázquez, m. 59).

Sevilla F.C.: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Maduro (Kondogbia, m. 58), Medel, Rakitic (Manu del Moral, m. 85); Navas, Reyes (Stevanovic, m. 65) y Negredo.

Goles: 0-1, m. 40, Reyes; 1-1, m. 43, Colunga.

Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Amonestó a Alexis, Colunga, Borja, Sarabia y Xavi Torres, del Getafe; y a Coke y Kondogbia, del Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 3.000 espectadores en noche fría y lluviosa. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario