jueves, 17 de enero de 2013

0-0. ¿Mejoría?. ¡Despacito!

El lenguaje de los contadores de cosas futbolísticas hará de nuevo su aparición: "Se ha notado la mejoría", "Emery dejó buenas sensaciones", "El Sevilla mejora a falta de gol"...

¿Quiere, alguna mente privilegiada, explicarme cómo puede revertirse la situación con un entrenamiento habitual en casa y dos sesiones de estiramiento en lugar extraño? ¿De verdad que lo ocurrido hoy sobre el césped de La Romareda dista mucho de lo vivido en determinados momentos a lo largo de la temporada en las competiciones de Liga y Copa?

Es cierto que al equipo se le ha mostrado competitivo, serio, contundente, con llegada, generando algunas claras ocasiones otra vez no convertidas... ¿No se ha visto este Sevilla guadianesco, incluso mejor, en distintos partidos frente al Madrid, Barcelona, Rayo Vallecano... amén de las manitas incluidas a Betis y Mallorca?

¿Es nuevo este control del tempus, esta imagen de conjunto ordenado, también de nulidad atacante incapaz de aprovechar las escasas ocasiones que se presentan? En todo caso, lo más excepcional -por el tiempo transcurrido, ya que al comienzo de la temporada también ocurrió- son los escasos apuros defensivos sufridos y, en todo caso, que el único despiste de los zagueros no ha acabado en gol en contra como ha venido siendo habitual y como es normal en un equipo que no fuera este Sevilla.

Lo más positivo: las vueltas de Palop y Coke. En el plano negativo: las neuras de Medel. ¿Hasta cuando?

Pese a todo, mal resultado el cosechado. No marcar en campo ajeno supone entregar demasiadas cartas al adversario. Tanto que, para el próximo miércoles, la prioridad debe ser no encajar un gol, incluso llegando a los penaltis si preciso fuera, en espera de reconducir la situación en las semifinales cuando, entonces sí, comience a notarse la "varita mágica" del nuevo técnico.

A la vista de la imagen que seguimos ofreciendo en ataque, más que ir a por la victoria, lo realmente importante será no encajar un gol el próximo miércoles, incluso llegando a los penaltis si preciso fuera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Zaragoza C.F. 0 - Sevilla F.C. 0

Real Zaragoza C.F.: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes (Loovens, m. 88), Abraham; Movilla, Apoño; Wílchez (Edu Oriol, m. 56), Víctor (Montañés, m. 68), Javi Álamo; y Postiga.

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Spahic (Botía m. 82), Fazio, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Rakitic (Stevanovic m. 88); Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 75), Negredo.

Árbitro: El cántabro F. Teixeira Vitienes. Amonestó a Álvaro, del Zaragoza; y a Navas y Maduro, por el lado sevillista.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio de La Romareda ante 5.000 espectadores en tarde-noche casi helada. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario