viernes, 1 de febrero de 2013

2-1. Pudo ser mejor... Y también peor


 

Resultado para firmar antes del partido. Sin embargo, durante el choque hubo tiempo para todo: para la esperanza durante casi todo el primer tiempo, justo hasta los instantes finales en los que un Sevilla, inexplicablemente descentrado, facilitó tres claras llegadas atléticas; para la decepción, al comienzo del segundo, coincidiendo con el inexplicable penalti de Spahic que le supuso la expulsión y el primer gol colchonero; para la ilusión, tras el cuarto de hora largo posterior a la consecución del empate por parte de Álvaro Negredo, también de penalti con la consecuente expulsión de Godín; para el abatimiento tras el nuevo penalti cometido por Fernando Navarro, que volvió a transformar Diego Costa, cuando el choque era un monólogo sevillista con claros visos del 1-2 y, finalmente, para la confianza y la fe por el orden, el compromiso y el derroche de facultades mostrado al final, cuando de nuevo nos quedamos en inferioridad tras la expulsión de nuestro lateral zurdo.
 
Debutó el portugués Beto en la portería. Con apenas medio entrenamiento la papeleta del entrenador, y del propio cancerbero, se las traía. Poner en liza, en una demarcación tan específica, a un jugador que tan sólo conocía a algunos de sus compañeros por algún que otro vídeo, era una apuesta arriesgada; lo mismo que lo era la otra decisión, la de alinear al joven Julián en unas semifinales de Copa, en un campo como el Calderón, con tan sólo un partido oficial en su haber con la primera plantilla, el disputado tres días antes frente al Granada. Salió bien por aquello de que la providencia lo quiso, porque el viento ha cambiado de dirección y porque el luso, inmutable, se mostró sereno e imperturbable a la vez que implicado y comprometido con la importancia del choque.
 
No se proyectó en exceso el Sevilla en ataque, más bien al contrario: sólo un remate de Spahic, a balón parado, tras una prolongación de Fazio, y un disparo lejano de Negredo, que desvió a corner Courtois, completaron un nimio bagaje ofensivo. Sin embargo, la acumulación de hombres en el centro del campo, sus apoyos, entrega y compromiso, se convirtieron en los cimientos de un resultado que promete ambientazo para el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán, bien el Día de Andalucía, bien la víspera. Otra final es posible, acaso dos, en una temporada agónica, plena de angustia y pesimismo. ¿Será verdad que nos hemos malacostumbrado?


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Atlético de Madrid 2 - Sevilla F.C. 1

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez, Gabi, Arda, Koke (Cata, m. 59); Adrián (Cebolla Rodríguez, m. 63) y Diego Costa.

Sevilla F.C.: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Maduro (Botía, m. 51), Kondogbia (Reyes, m. 76), Medel; Navas, Rakitic y Negredo (Coke, m. 86).

Goles: 1-0, m. 49, Diego Costa (p); 1-1, m. 55, Negredo (p); 2-1, m. 71, Diego Costa (p).

Árbitro: El valenciano Ayza Gámez. Expulsó por doble amarilla a Spahic en el 47, y con roja directa a Godín en el 55 y a Navarro en el 84. Amonestó a Maduro, Medel, Navarro, por el lado sevillista; y a Mario Suárez por los locales. Excesivamente contemplativo, perdonó hasta tres claras tarjetas a los jugadores atléticos en los primeros compases del encuentro.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Calderón ante 40.000 espectadores en noche de mucho frío. Terreno de juego en irregulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario