jueves, 28 de febrero de 2013

2-2. Poquito pollo... Para tanto arroz


 

... Y para colmo, tras una jornada que "prometía" en lo meteorológico, granizada antes del comienzo, frío y... ¡agua va!, componente esencial de un arroz caldoso a contra estilo por estas tierras.

 
A los cinco minutos, en la primera aproximación sobre la meta de Beto, Diego Costa mostraba sus credenciales poniendo a su equipo por delante y dando cuerda a un despertador que otra vez despertó a los sevillistas a las puertas de la gloria. El Sevilla tenía la posesión ante un bien plantado Atlético, con Navas y Alberto Moreno muy por encima del resto y, también una vez más, la imprecisión a la hora de finalizar: Medel no llegó a un centro del palaciego cuando se cantaba el gol. Al filo de la media hora el despertador atronó los oídos de los presentes en la helada Bombonera: colada de Diego Costa por la banda izquierda, dudas de Fazio, y pase "de la muerte" para que Falcao certificara el final de un sueño, la octava final en siete años.
 
Antes del descanso Navas acortaba distancias con un precioso gol que solo era el primer as del póker que, por entonces, se precisaba. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo de un Sevilla claramente inferior en el que a su rival le sobró con dejar transcurrir el tiempo con la aquiescencia de un condescendiente Teixeira. Al final, el gol de Rakitik, a todas luces insuficiente, sirvió para empatar el partido. Antes y después, el encuentro se fue en inútiles disputas que sólo sirvieron para que la impotencia de Medel y Kondogbia obtuvieran el "premio" de la expulsión, el primero por doble amarilla y el segundo por roja directa.
 
No, no es momento de culpar al pésimo colegiado cántabro absolutamente de nada. Sólo el fútbol ha puesto las cosas en su sitio y esa justicia, que no siempre está presente, siempre ha de ser bienvenida. Enhorabuena a los finalistas.
 
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Atlético de Madrid 2
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Botía (Cicinho, min.69), Fazio, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, min. 46); y Negredo.
 
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Tiago (Mario Suárez, min. 23), Gabi, Raúl García (Koke, min. 72), Arda Turán (C. Rodríguez, min. 63), Diego Costa y Falcao.
 
Goles: 0-1, min. 5: Diego Costa. 0-2, min. 29: Falcao. 1-2, min. 38: Jesús Navas. 2-2, min, 90: Rakitic.
 
Árbitro: El cántabro Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a Kondogbia, Medel, Rakitic, por el Sevilla; y a Cata Díaz por el Atlético de Madrid. Expulsó a Medel en el minuto 76, por doble amarilla, y a Kondogbia en el 92 por roja directa "por agresión" a Diego Costa.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores en noche infernal de frío, granizo y agua, un millar de ellos seguidores colchoneros. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario