domingo, 24 de febrero de 2013

2-1. Compitiendo... Más de la cuenta


El próximo miércoles nos jugamos la temporada y Emery, contemplativo, sólo reservó a Reyes, Kondogbia y Negredo de los disponibles. Pocos, para lo que espera la víspera del Día de Andalucía.
Ante un Barcelona, con la Liga ganada desde antes de los mantecados, el Sevilla compitió cuando menos se esperaba; no porque no pudiera hacerlo sino por el momento elegido. La mente, los cinco sentidos, deben -deberían- estar en el encuentro copero de semifinales ante el Atlético de Madrid.
En un partido de guante blanco, donde no se observó ni un mal gesto, ni una entrada de más, ni una pasada de frenada, sucedió lo previsible: victoria de un Barcelona que, lo mismo que los nuestros, ha puesto más la mente en la otra semifinal, la que habrá de enfrentarle ante el Real de Madrid en el mismo escenario de hoy, y que puede servirle para asegurar éxitos domésticos cuando la Champions -no está dicha la última palabra- se le ha puesto cuesta arriba.
En esas andábamos cuando Botía se atrevió a poner al Sevilla por delante al filo del descanso. La osadía se resolvió al tran-tran, sin despeinarse, en los primeros catorce minutos de la reanudación: Villa, sólo entre los dos centrales, empataba tras preciso centro de Alves y, poco después, Messi, sin romper a sudar, culminó la única ocasión de que dispuso en el encuentro.
El celebrado "pacto de no agresión" no fue bien entendido por todos: la salida al terreno de juego de Kondogbia y de Negredo volvió a teñir de blanco el fútbol del Camp Nou. El francés se apoderó del mediocampo y el Sevilla comenzó a creer en la proeza, llegando con cierta prestancia a las inmediaciones de la portería de Valdés. La más clara ocasión la tuvo Negredo, lanzado en carrera hacia el marco blaugrana y que acabó, tras superar al cancerbero, fuera por poco. Hubiera supuesto otro espejismo, quedaban por delante quince minutos. Demasiado tiempo para que la "banda" que dirige un tal Messi volviera a poner las cosas en su sitio.
El miércoles todo a cara o cruz. Minutos antes o, quizá, en el mismo Día de Andalucía, el Grande de esta "realidad nacional" habrá dispuesto de otra ocasión para poner distancias quasi siderales con el resto del fútbol del Sur de Europa. ¿Será?
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

F.C. Barcelona 2 - Sevilla F.C. 1
 
F.C. Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Montoya; Song, Thiago, Iniesta (Xavi, m. 68); Alexis (Tello, m. 46), Messi y David Villa (Busquets, m. 78).
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Maduro (Alberto Moreno, m. 81), Medel (Kondogbia, m. 54), Rakitic; Jesús Navas, Manu del Moral y Babá (Negredo, m. 60).
 
Goles: 0-1, m. 41: Botía. 1-1, m. 51: David Villa. 2-1, m. 59: Messi.
 
Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Amonestó a Fernando Navarro y Botía. Se mantuvo al margen del pacto de no agresión de los contendientes.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en el estadio Camp Nou ante 65.000 espectadores en noche extremadamente fría. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a la nieve de la jornada matinal que no llegó a cuajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario