domingo, 10 de febrero de 2013

4-1. Alfombra roja hacia Manchester. O quizá felpudo

¡Pasen y vean... !, ¡adelante, señores... !, ¡ustedes disculpen... ! El Sevilla ha vuelto a ejercer como el más preciado de los "resucitadores" del mercado futbolístico. Un equipo, el madridista, en franco declive, casi en barrena, se ha pegado esta noche, a base de concesiones e ingenuidades sevillistas, tal ingesta de "vitaminas de la ilusión y del optimismo" que ha servido, de cara al encuentro del próximo miércoles de octavos de la Champions ante el United, para hacer revivir sus maltrechas esperanzas de enderezar el rumbo de una temporada infame en la competición liguera.
Como ejemplo de la alfombra roja -más bien felpudo colorado- que el Sevilla ha vuelto a poner a los pies del Real de Madrid, debiera valer el hecho contrastado de que, amén del sempiterno Cristiano -otro hack-trick a su club "preferido"-, dos desechos del mercado invernal, Diego López proveniente de un Sevilla miserablemente vendedor, y Kaká, que volvió a formar parte del once porque nadie lo quiso en enero, han brillado con particular luz propia.
Los locales, desde el inicio y dando descanso a previsibles titulares, controlaron el partido pero, a pesar de ello, los apuros para un Sevilla bien colocadito eran escasos, hasta que llegó el primer regalo en forma de "autogol" de Fernando Navarro que Benzemá prefirió prolongar para adornar su casillero goleador. Para colmo, ocho minutos después Cristiano se abre hueco por el vértice izquierdo del área sevillista, Maduro se muestra como el espectador mejor colocado y observa cómo el portugués engancha un imparable zurdazo al palo contrario.
Ahí acabó la verdad del partido para ambos contendientes: un Sevilla en el que sólo Navas, Kondogbia y Reyes intentaban quitarse el rubor del rostro, y un Madrid que puso a partir de entonces sus cinco sentidos en el inminente partido europeo. Sólo una nueva concesión al comienzo del segundo tiempo, esta vez de Fazio, sirvió para que los locales aumentaran la cuenta de un marcador que hacía tiempo había dejado de interesar a los locales. El cuarto llegó tras un preciso y precioso contraataque del protagonista de la noche -de área propia a la ajena en un plis plas- que culminó él mismo entre las miradas atónitas de una expectante defensa sevillista.
Al final Negredo falló lo que en él sigue siendo habitual y sólo Manu del Moral "maquilló" un resultado que sólo servirá para contarle a sus nietos "aquél partido en el que marcó en el Bernabéu", por cierto algo que sigue sin poder decir el vallecano.
En definitiva, sin sorpresas. Ni más ni menos que lo esperado: un equipo muy superior que, sin despeinarse y casi sin quererlo, goleó a un Sevilla sin ambición, sin poder, sin fútbol y sin ganas, salvo las contadas y honrosas excepciones mencionadas.
A pesar del varapalo, se ha reconducido la situación liguera, lo que no es poco, que pasa en este febrero por vencer al Depor en casa y entregar la cuchara en el Camp Nou el 23F, a ser posible con el mayor número posible de juveniles, para culminar el Día de Andalucía venciendo en las semifinales coperas al Atlético de Madrid. Ahí es nada.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Madrid C.F. 4 - Sevilla F.C. 1
 
Real Madrid C.F.: Diego Lopez; Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao; Essien, Modric, Kaká (Pepe, m. 67); Cristiano Ronaldo (Morata, m. 62), Higuaín y Benzemá (Callejón, m. 67).
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Spahic, Navarro (Alberto Moreno, m. 70); Medel, Maduro, Kondogbia (Hervás, m. 78); Navas, Reyes (Manu, m. 70) y Negredo.
 
Goles: 1-0, m. 17, Benzema; 2-0, m. 25, Ronaldo; 3-0, m. 46, Ronaldo; 4-0, m. 57, Ronaldo; 4-1, m. 87, Manu del Moral.
 
Árbitro: El vasco Delgado Ferreiro. Expulsó por doble amarilla a Higuaín en el minuto 65 y a Maduro en el 80. Amonestó a Kaká, del Madrid; y a Navas por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 60.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario