viernes, 14 de marzo de 2014

0-2. Ganó el mejor. Impotencia a espuertas

 
Ganó el mejor, el mejor plantado, el que logró con éxito lo pretendido, el Betis: asfixió al Sevilla, le tapó las salidas, se hizo dueño y señor del mediocampo, le ahogó quitándole el espacio central del terreno de juego, agrandando enormemente los espacios entre un solitario Cristóforo en la línea de creación y las cinco referencias -cinco- de arriba.
 
Es cierto que, aun así, el Sevilla generó múltiples ocasiones, acabando la mayoría contra las extremidades o el cuerpo del cancerbero, el famoso "tiro al muñeco" que comenzó a practicar el equipo sevillista desde el segundo 9 de partido, cuando Bacca estrelló el esférico en el cuerpo de Adán, hasta los instantes finales en los que los delanteros sevillistas solo apreciaban la imagen de un gigante bajo los tres palos de la portería bética. Pero todo sin una continuidad clara, en oleadas tan numerosas como imprecisas, la misma imprecisión y falta de contundencia en el centro del campo que dio lugar a una cadena de errores en el círculo central finalizada con un rápido contraataque bético culminado espectacularmente por Baptistao.
 
Tras el descanso, las entradas de Marko Marin y Diogo Figueiras no fueron, ni con mucho, la solución. Las ideas, ayunas de la necesaria velocidad, se agotaban en la cal del área bética.
 
Triunfó el mejor diseño, el más elaborado, el más estudiado: si la salida del juego sevillista se dejaba en las botas de Alberto Moreno, Fazio, Navarro o Coke -Figueiras en el segundo tiempo-, y estos se mostraban incapaces de aliarse con Cristóforo, el centrocampista más cercano al que demasiado tarde se unió Rakitic, el plan podía dar sus frutos y ¡vaya si los dio!: Cuando un Sevilla a la desesperada buscaba el empate, una nueva pérdida del esférico en la salida, propició el segundo gol bético obra de Salva Sevilla.
 
Se repite la historia: el Betis, adelantado en casi todo a la hora de estrenar estadísticas, se lleva el primer derbi internacional, inyectándose un subidón de autoestima en una cruel temporada. Pese a la endeblez mostrada en la Liga, y gracias a su enorme acierto, tiene a mano los cuartos de final de la Europa League. ¡Ganarla tiene que ser...!
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla F.C. 0 - Real Betis B. 2
 
Sevilla F.C.: Beto, Coke (Diogo, m. 46) Fazio, Navarro, Alberto, Iborra, Cristóforo (Gameiro, m. 46), Vitolo (Marin, m. 65), Rakitic, Reyes y Bacca.
 
Real Betis B.: Adán; Caro, Perquis, Jordi, Dídac; Lolo Reyes (Amaya, m. 78) N'Diaye, Juanfran, Cedrick (Vadillo, m. 73); Leo Baptistao y Rubén Castro (Salva Sevilla, m. 67).
 
Goles: 0-1, m. 15: Leo Baptistao. 0-2, m. 76: Salva Sevilla.
 
Árbitro: El turco Cuneyt Cakir. Mostró tarjeta amarilla a Iborra, por el Sevilla, y a Cedrick, Caro, Baptistao y Jordi Figueras, por el Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 41.000 espectadores en noche agradable aunque chispeó en la fase final del encuentro. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario