lunes, 3 de marzo de 2014

1-0. Triunfo sufrido... Y merecido



Sufriendo como requiere el fútbol profesional, dándolo todo, sin preciosismos, y mereciéndolo. El Sevilla, firme en defensa, con un baluarte llamado Federico Fazio, hoy acompañado en el centro de la zaga de un Fernando Navarro a muy buen nivel, ha vencido a la temible Real Sociedad que se presentaba en Nervión en busca de una necesaria victoria que le acercara a sus rivales bilbaínos.

No ha sido un partido vistoso para el espectador pero sí ha evidenciado un Sevilla contundente, compacto y rocoso que ha aprovechado una de las escasísimas ocasiones que los vascos le han concedido: Kevin Gameiro, a base de punta de velocidad, esfuerzo y fe, ha dado la merecida victoria a los de Emery a falta de 13 minutos para el final.

Todo el conjunto a buen nivel, físico y de entrega, pero puestos a destacar es necesario nombrar al colombiano Carlos Bacca que, pese a no marcar, ha jugado hoy su partido más completo como sevillista. A su exquisita técnica une casta y coraje, aditivos más que suficientes para convertirse en el nuevo ídolo de la afición sevillista... sin olvidar a Beto, el cancerbero portugués que, en las escasas ocasiones que ha intervenido, ha mostrado la seguridad que demanda la portería del Grande de Andalucía.

Ganar, de eso se trata y el equipo lo ha entendido a la perfección, incluyendo al debutante Carlos Fernández que -factoría de la Carretera de Utrera otra vez- siempre soñó con un estreno como el acontecido. 38 puntos, superando los números de la primera vuelta, que al final no fue tan mala, y creciendo como equipo a base de victorias, la mejor de las recetas. Que no decaiga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Real Sociedad 0
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Carriço, Trochowski (Cristóforo, m. 45); Diogo, Rakitic, Reyes (Carlos Fernández, m. 70); y Bacca.
 
Real Sociedad: Bravo; Zaldúa, Ansotegi (Agirretxe, m. 81), Iñigo Martínez, José Angel; Markel, Zurutuza (Pardo, m. 45), Elustondo; Canales (Xabi Prieto, m. 70), Griezmann y Vela.
 
Gol: 1-0, m. 77, Gameiro.
 
Árbitro: El canario de Las Palmas Hernández Hernández. Amonestó a Zaldua,  José Ángel, Íñigo Martínez y Griezmann, por los realistas, y a Fazio y Alberto Moreno, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores en tarde-noche ventosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario