martes, 25 de marzo de 2014

1-2. Tres puntos más. Y van 47


Ganar, ganar y ganar. A eso se está acostumbrado este Sevilla de Emery, aún con un equipo donde las rotaciones han hecho su aparición: Rakitic, Marin y Gameiro descansaron -¿cuándo lo hará Fazio?-. Los nuevos hicieron su trabajo y mostraron su superioridad frente a un Osasuna en horas muy bajas.

Jairo y Bacca sentenciaron el encuentro en la primera mitad. El primero tras un contragolpe felizmente culminado por el montañés y el segundo merced a un penalti por manos de Damiá que transformó el colombiano tras pifiar el propio Jairo, solo ante la portería rival, la ocasión más clara cuasi de la historia.

La segunda parte, en la que Varas sustituyó a Beto que se sintió indispuesto, discurrió por los mismos derroteros: nulidad creativa de los osasunistas, ocasiones sevillistas, entre ellas una de Bacca al palo, y pésima gestión arbitral de Álvarez Izquierdo, que se inventó faltas a destajo. Una de ellas provocó el gol de la honra pamplonica que llegó más allá del alargue.

Cinco victorias consecutivas cuatro años después, algo que difícilmente será posible superar teniendo en cuenta que el próximo rival -miércoles, diez de la noche- es el Real de Madrid.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


C.A. Osasuna 1 - Sevilla F.C. 2
 
C.A. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá (Lobato, m. 59); Lolo (Acuña, m. 66), Silva; Cejudo, Torres, Armenteros (Loé, m. 84); y Oriol Riera.
 
Sevilla F.C.: Beto (Varas, m. 46); Coke, Fazio, Pareja, Navarro; Mbia, Iborra; Jairo, Trochowski (Carlos Fernández, m. 84), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m. 75). 0-1, m. 27: Jairo. 0-2, m. 45: Bacca, de penalti. 1-2, m. 93: Acuña.
 
Goles: 0-1, m. 27: Jairo. 0-2, m. 45: Bacca, de penalti. 1-2, m. 93: Acuña.
 
Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a Cejudo, Armenteros, Silva y Coke. Expulsó al entrenador del Osasuna, Javi Gracia, por protestar en el m. 45.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga disputado en el estadio de El Sadar ante 14.500 espectadores en mediodía especialmente frío, con aguanieve en muchos periodos del encuentro. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario