jueves, 27 de marzo de 2014

2-1. ¡Emery vete ya!. Victoria de la nada frente al imperio




Un guardameta "palomitero", Beto; un lateral derecho "de Segunda B", Coke; un central "blandito", Pareja; otro central "de chiste", Fazio;  un carrilero zurdo "con la mente en otro sitio", Alberto Moreno; un pivote "pesado y lento", Iborra, otro centrocampista "de turismo", M'bia; un interior "acabado", Reyes; un centrocampista "ausente", Marin y un delantero "indolente", Bacca, con la ayuda inestimable de Ivan Rakitic (éste sí es bueno, "de momento"), y sin entrenador en el banquillo (¡Emery, vete ya!), venció en otra noche épica al Real de Madrid por dos tantos a uno, sumando su sexta victoria consecutiva en la competición, lo que supone un nuevo récord histórico del club nervionense y colocándose a seis puntos (demasiada diferencia aún) de la, de momento, vedada cuarta plaza liguera.



Unai puso en liza a sus "mejores hombres", mejor dicho: a los "menos malos", en consideración a los calificativos del primer párrafo que se han oído esta temporada en boca de esa minoría de "genios" inefables y chillones que habitan las gradas del Sánchez Pizjuán, o en los transistores, o en las tertulias televisivas en la voz de esos "opinadores" profesionales que cuentan esto del fútbol según su "leal" y difamante saber y entender.


Y en esto apareció Bacca, haciendo los dos goles del triunfo final que sirvieron para remontar el gol inicial de Cristiano en colaboración, precisamente, con el colombiano. 

También dijo aquí estoy yo Reyes para que, en un prodigio de clase no exento de sacrificio, sirviera el esférico al "nuevo Luis Fabiano" para establecer el empate. Pero resulta que también apareció el de siempre: Ivan Rakitic que, en una excepcional jugada, que se convertirá sin duda en el símbolo de esta temporada, se recorre en solitario todo el campo madridista, previo sombrerito a Pepe, encara a defensores y portero, "bichea" a izquierda y derecha, sobre todo a la derecha, donde aparece otra vez Carlitos para sentenciar el choque.

Pero el mérito no fue solo de ellos; hoy "se equivocaron" casi todos: Beto, salvando las finalizaciones del Real de Madrid entre los tres palos, sobretodo realizando dos paradones a sendos disparos de Cristiano y Bale; Coke, derrochando casta y coraje y tapando su flanco; Alberto, haciendo lo propio por el lado izquierdo y sumándose al ataque en contadas pero peligrosísimas internadas; Pareja, acompañando sin amilanarse al auténtico líder y capitán de este equipo, Federico Fazio, mil veces lapidado por propios y extraños en el semicírculo de su área -otro partidazo del argentino anticipándose por arriba y por abajo a los atacantes madridistas-; multiplicándose en la parcela ancha M'bia e Iborra, donde los forasteros acumulaban un hombre más al jugar más pegados a la cal Reyes y Marin (el más endeble hoy) y... Rakitic y... Bacca, de los que poco más puede decirse.

Y todo tras tres días de lloros y plegarias con la desesperada intención de torcerle el brazo al "undiano" de hoy, el inefable, lamentable y pésimo colegiado González "bis" con el que, los guarismos, hasta esta noche, decían esto: 9 partidos dirigidos al Sevilla, 2 victorias y 7 derrotas. Y bien que ha intentado que las cosas no cambiaran, sibilinamente, donde él sabe que no se nota, no se mueve y no traspasa: en el centro del campo... esto es falta, esto no, esto es tarjeta, esto no...

Lo dicho (por nuestros entrañables "genios"): ¡Emery, vete ya!


 VÍDEOS DEL PARTIDO:

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Real Madrid 1

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, M'bia; Reyes (Navarro, m. 76), Rakitic, Marin (Vitolo, m. 71); y Bacca (Gameiro, m. 83).


Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi (Isco, m. 67); Bale, Modric (Morata, m. 90), Cristiano; y Benzema.


Goles: 0-1, m. 14: Cristiano. 1-1, m. 18: Bacca. 2-1, m. 72: Bacca.


Árbitro: El castellano-leonés González González. Amonestó a Iborra, Marin y Beto, por el Sevilla, y a Bale, Varane y Xabi Alonso, por el Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 43.000 espectadores en noche fresquita. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario