lunes, 17 de marzo de 2014

4-1. Mete miedo. Conjurados


Dominio de principio a fin. En este aserto se resume lo ocurrido hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla, que quiso despejar pronto las incertidumbres, se reivindicó ante su afición liderado por un Marko Marin que recuperaba la titularidad tras cinco meses de ausencia y que se convirtió en la principal atracción del encuentro. El alemán se fraguó el penalti que dio origen al primer gol, obra de penalti de Rakitic, jaleado previamente por la grada y cuajó un excelente partido.

Pero hubo más destacados: Reyes, que no se sintió a gusto al principio, fue creciendo en su fútbol a medida que pasaban los minutos para concluir casi como un portento físico los noventa minutos reglamentarios; Diogo, sobrado en labores defensivas, se incorporó cuantas veces quiso al ataque y se llevó el premio del cuarto gol tras asistencia perfecta del utrerano; Cristóforo se mostró siempre como el dueño y señor de la parcela ancha; Rakitic cogió con fuerza de nuevo los galones de la capitanía para destapar de nuevo el frasco de las esencias balompédicas... y Kevin Gameiro que, además de dos goles, uno de ellos de penalti injustamente señalado por manos inexistentes, realizó un partidazo en toda regla.

Cuatro victorias consecutivas en Liga, 12 puntos, mientras que Fernando Navarro, Vitolo, Coke y Bacca, puntales de este Sevilla 2013-2014, quedaban al margen del choque, si bien los dos últimos disputaron los 20 minutos finales.

Con el resultado cerrado y a falta de media hora, la grada no desaprovechó la ocasión de recordar a sus profesionales la importancia del encuentro del próximo jueves en Heliópolis, le reclamó la casta y el coraje que proclama el himno sevillista y, en una comunión de fe de pelos como escarpias, se conjuró finalmente con su equipo que hacía piña en el círculo central.

El duelo está servido. La solución en manos de los dioses del fútbol. Muy en breve, la solución final. ¿Vamos a dejar de luchar?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - Real Valladolid 1
 

Sevilla F.C.: Beto, Diogo, Pareja, Fazio, Alberto, Iborra (Mbia, m. 76), Cristóforo, Reyes, Rakitic, Marin (Coke, m. 70) y Gameiro (Bacca, m. 70).
 
Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Jesús Rueda, Mitrovic, Bergdich, Valiente, Sastre, Rossi (Óscar, m. 44), Rama (Omar, m. 63), Manucho (Larsson, m. 45) y Javi Guerra.
 
Goles: 1-0, m. 22, Rakitic (p); 2-0, m. 40, Gameiro; 3-0, m. 65, Gameiro (p); 4-0, m. 75, Diogo.
 
Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Amonestó a Diogo, Reyes y Bacca, por el Sevilla, y a Bergdich, Marc Valiente y Rukavina por los pucelanos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores en tarde-noche absolutamente primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario