jueves, 15 de mayo de 2014

0-0 (4-2) ¡Que sí, que sí... !. ¡Otra vez campeones de Europa!




0-0... Y REAPARECIÓ UN CANCERBERO SEVILLISTA EN OTRA FINAL CONTINENTAL, PROVIDENCIAL EN OCASIONES Y DETENIENDO DOS LANZAMIENTOS EN LA TANDA DE PENALTIS

EL SEVILLISMO DE HOY... Y DE SIEMPRE TAMBIÉN ESTUVO EN EL JUVENTUS STADIUM

EL NUEVO ÉXITO EUROPEO SE CELEBRA OTRA VEZ EN EL GUADALQUIVIR
     ¡Otra vez está aquí!    

     Otra vez, nuestro primer recuerdo para los que ya no están. Para los que han empujado y disfrutado con nosotros. ¡De nuevo lo conseguimos, imposible sin su ayuda!
  
(Otro vídeo para sumar a nuestras vidas sevillistas, realizado por Francisco Javier Romero, en directo y sin edición: penalti definitivo lanzado por Kevin Gameiro y el Sevilla consigue su cuarto título europeo. Desde el Tercer Anillo, en el último instante de la competición, mi primo José Antonio apareció para decirnos a todos: ¡Ahí la tenéis, hombres de poca fe!)
     Si las emblemáticas fechas del 10 y del 16 de mayo quedaron marcadas a sangre y fuego en nuestras vidas, las del 14 del florido mes se añade como tatuaje indeleble a nuestro corazón sevillista. Casi nueve mil aficionados blanquirrojos han acompañando hoy a nuestro equipo en Turín, dando, una vez más, las muestras de señorío y de saber estar a la que estamos acostumbrado.
     El resto, los centenares de sevillistas de nuestra ciudad, de nuestra provincia, sevillistas del mundo, han hecho el resto, tomando las calles de la capital de Andalucía, que desembocan en el lugar más emblemático, escenario de celebración de las gestas de nuestro Sevilla F.C., la Puerta de Jerez.
     Tras empate sin goles se llegó a la prórroga que, finalmente, culminó en los penaltis. El destino quiso ponerle en bandeja a Beto la oportunidad de ser recordado por siempre jamás como el principal artífice de la consecución de este nuevo título, como ocurrió hace siete años con Andrés Palop. Detuvo dos penaltis y nos aupó por tercera ocasión en ocho años a la cima de Europa; Bacca, M'Bia, Coke y Gameiro marcaron sus lanzamientos mientras el portugués desvió dos lanzamientos benfiquistas.
     Disfrutamos de un nuevo título que, sin duda, es el que más se ha acercado al "pellizco" de Eindhoven. ¡SOMOS TRICAMPEONES DE LA LA UEFA EUROPA LEAGUE, SOMOS GRANDES, SOMOS EL SEVILLISMO!

INSTANTÁNEAS DE UN DÍA HISTÓRICO:
VÍDEOS DEL VIAJE:



NARRACIÓN DE LOS PENALTIS EN SEVILLA FÚTBOL CLUB RADIO: (en construcción)


FICHA TÉCNICA: ¡SEVILLA F.C., OTRA VEZ CAMPEÓN DE EUROPA!

Sevilla F.C. 0 - S.L. Benfica 0 (4-2)

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno, Mbia, Carriço, Reyes (Marin, m.78 -Gameiro, minuto 104-), Rakitic, Vitolo (Diogo, m.110) y Bacca.

S.L. Benfica: Oblak, Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira (Cardozo, m.98), Rubén Amorim, André Gomes, Nico Gaitán (Ivan Cavaleiro, m.118), Sulejmani (André Almeida, m.25), Lima y Rodrigo.

Goles: Lanzamientos de penaltis: Lima (gol); Bacca (gol); Cardoso (falla); M'Bia (gol), Rodrigo (falla); Coke (gol); Luisao (gol); Gameiro (gol).
 
Árbitro: El alemán Félix Brych. Mostró  tarjetas amarillas a Fazio, Alberto Moreno y Coke, por el Sevilla, y a Siqueira y André Almeida, por el Benfica.

Incidencias: Partido disputado en Turín, en el Juventus Stadium ante unos 33.000 espectadores que dejaron casi 8.000 butacas vacías del recinto. Tiempo habrá de valorar la actuación de la UEFA con el asunto de las entradas. Asistieron, entre otras autoridades españolas, el Príncipe de Asturias, la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

15-05-14. Y, UN DÍA DESPUÉS, EL SEVILLA LLEGÓ OTRA VEZ A SU CIUDAD:


No hay comentarios:

Publicar un comentario