domingo, 11 de mayo de 2014

1-0. El partido de hoy. ¿Qué partido?

Ya lo habíamos anunciado: hoy el único partido que importaba a la Sevilla blanquirroja se jugaba en nuestra Ciudad Deportiva. Y así ha informado al respecto el sitio web del Grande de Andalucía:

2-0: LOS GOLES DE JUAN MUÑOZ Y JONY LE DAN LA PERMANENCIA AL SEVILLA ATLÉTICO EN LA ÚLTIMA JORNADA

No hubo sorpresas desagradables. Al Sevilla Atlético le valía con ganar en casa a El Palo para mantener la categoría ante un equipo salvado, y la diferencia de exigencias se notó. Desde el inicio buscó el gol el equipo de Tejada, y a los seis minutos ya avisó Gonzalo con un lanzamiento desviado. Era necesario abrir la lata pronto para evitar los nervios y de eso se encargó Juan Muñoz antes de que se llegara al ecuador de la primera parte. Nueva conexión entre Juanje, que centró, y el utrerano, que la mandó a la portería de Hueto para empezar a encarrilar la salvación.

El calor hacía estragos y era vital seguir ampliando el marcador para que los malagueños fueran saliendo del partido. Aún así, tanto Juanillo como Cardellino hacían trabajar a un Sergio Rico muy enchufado. Por suerte, volvió a aparecer la chispa de Jony cuando más importante se hacía mantener la ventaja antes del descanso. No solo se consiguió sino que además se dobló la renta con una jugada individual del argentino, que a base de colocación anotó el 2-0. Ya en la segunda parte, Tejada buscó más control y le dio entrada a Borja por Gonzalo. Posesión, contragolpes y que El Palo no inquietase eran las líneas maestras a seguir, y mientras los minutos pasaban, el guión se iba cumpliendo. Joaquín, entre algodones durante toda la semana, tuvo que dejar su sitio al catalán Eugeni, mientras Sergio Rico deshacía cualquier opción paleña y los franjirrojos buscaban la contra que terminase de matar el encuentro.

Al final no hubo un resultado más abultado, pero sí tranquilidad, pues el técnico antequerano no quiso arriesgar e introdujo a Martínez en el centro de la zaga. Más allá de un lanzamiento al larguero de los malagueños cuando ya casi no había tiempo para más, ya era momento de celebrar la permanencia tras una temporada de lo más sufrida. La próxima temporada, el Sevilla Atlético seguirá en Segunda B y con todos los objetivos cumplidos.

Por el Sevilla Atlético jugaron Sergio Rico; Juanan, Garrido, Israel, Branco; Nahuel, Joaquín; Jony, Juanje, Gonzalo y Juan Muñoz. También jugaron Borja, Eugeni y Martínez.

Incidencias: Tarde muy calurosa en la ciudad deportiva, pese a lo cual un gran número de sevillistas se dio cita para apoyar al filial. Entre ellos el presidente de la Entidad, José Castro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Getafe C.F.  1 - Sevilla F.C. 0
 
Getafe C.F.: Julio César; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia (Sammir, m. 65), Gavilán (Pedro León, m. 58); y Marica (Diego Castro, m. 78).
 
Sevilla F.C.: Javi Varas; Diogo (Mode, m. 75), Fazio (Pareja, m. 54), Fernando Navarro, Moi; Cotán, Iborra; Jairo, Trochowski, Marin (Reyes, m. 64); y Carlos Fernandez.
 
Gol: Escudero, m. 70.
 
Árbitro: El catalán Estrada Fernández. Amonestó a Escudero, Lacen y Diego Castro, por el Getafe, y a Fazio y Fernando Navarro, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez  ante 17.000 espectadores en tarde primaveral. Terreno de juego en regulares condiciones. En el inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco jóvenes fallecidos el pasado jueves en el accidente de un microbús en Monterrubio de la Serena (Badajoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario