domingo, 7 de diciembre de 2014

0-1. Éxtasis resultadista. ¿Hay quién dé más?

Ganar, ganar y, ante la imposibilidad de ganar, empatar. La única verdad del fútbol es la que pone en práctica este -nuevo- equipo de Unai Emery.

Con la entrada tan inesperada como justa de Reyes, la repetición en el lateral izquierdo de Diogo y la presencia de Banega, el Sevilla comenzó el choque proyectándose en ataque y presionando en la salida del juego de un Rayo Vallecano impotente a la hora de generar juego.

Partido ganado a base de sacrificio y multiplicación de esfuerzos y sufrimiento durante toda una larga segunda parte tras una primera de neta superioridad que no tuvo reflejo en el marcador, al que solo subió en el minuto 8 el magnífico gol de Carlos Bacca que aprovechó de forma genial la indecisión de un central y del cancerbero madrileños. Poco después, en una jugada parecida, Vitolo pudo abrir brecha pero, tras un control excepcional, la posterior vaselina fue interceptada por Cristian.

Las cosas cambiaron cercano el descanso y continuaron igual tras el mismo. Un Sevilla perdido parecía desarbolado en demasiados instantes de la reanudación y tan solo la providencial actuación de Beto evitó mayores disgustos. Para colmo, Álvarez Izquierdo desenfundaba tarjetas -12 al final- con más rapidez de la aconsejada, tanto que Carriço hubo de abandonar el terreno de juego a falta de tres minutos (siete, tras el alargue) para el pitido final.

El Sevilla tiró de casta, oficio, entrega y coraje para conservar un resultado que le mantiene cuarto, con 29 puntos, tras 14 jornadas disputadas, superando la "media inglesa", esa que -decían los "entendidos" hace bien poco- aseguraba el campeonato liguero.

Para colmo de bienes, más de mil sevillistas asistieron en plena armonía con la afición rayista a un encuentro declarado innecesariamente de alto riesgo y lleno de colorido, nada que ver con lo acontecido una semana antes a poca distancia de la calle del Payaso Fofó. ¡Qué poca gracia!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
A.D. Rayo Vallecano 0 - Sevilla F.C. 1
 
A.D. Rayo Vallecano: Cristian; Quini, Amaya, Ba (Jozabed, m. 62), Insua; Baena (Manucho, m. 60), Trashorras; Aquino (Álex Moreno, m. 81), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak (Arribas, m. 72), M'bia; Reyes (Aleix Vidal, m. 62), Banega, Vitolo; y Bacca (Gameiro, m. 82).
 
Gol: 0-1: m. 8, Bacca.
 
Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Mostró tarjetas amarillas a Trashorras, Baena, Ba y Manucho, por los rayistas, y a Krychowiak, Vitolo, Pareja, Carriço, Banega, Bacca y Beto, por el Sevilla. Expulsó a Carriço por doble amonestación en el m. 87.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga disputado en el Estadio de Vallecas ante 16.000 espectadores en mediodía frío madrileño. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario