lunes, 31 de agosto de 2015

0-3. La ley del fútbol. Buena imagen sin resultados




Un gol en el primer tiempo, precedido de falta en ataque y dos disparos lejanos en el segundo tiempo, el primero con la ayuda de un rebote y el segundo un auténtico golazo, dejan en el marcador unos guarismos que en nada se compadecen con lo visto en perfecto terreno de juego del remozado Sánchez Pizjuán que hoy se inauguraba.

Y como ocurre en estos casos, la felicidad no podía ser completa. Un Sevilla superior en muchas fases del encuentro vio truncado su esfuerzo en tres jugadas puntuales de esas que pocas veces se dan, y menos aún en un mismo encuentro, para comenzar a contar por derrotas su comparecencia en La Bombonera de Nervión.

Se hablará y no se parará de la alineación, del portero, del debut precipitado o no de Llorente, del inmarcesible Coke... En definitiva, de “fútbol”, de ese fútbol (¡después de verles los huevos, macho!) que sentenciaremos mañana en las barras de los bares o en las tertulias radiofónicas.

El error en los metros finales y los viajes mentales de Clos Gómez por Estocolmo cuando se producían jugadas sancionables en el área atlética, unido al acierto puntual y a la espalda de Krychowiak, determinaron un marcador final que no refleja en absoluto los méritos contraídos sobre el césped.

El Sevilla superó al Atlético en juego, posicionamiento y actitud y fue inferior (tampoco se lo permitió el trencilla) en combatividad, también en osadía, aptitud y acierto. Un partido de claro empate turnó finalmente por derroteros de un marcador engañoso para propios y extraños.

Por cierto, visto el tercer gol por televisión, exculpo al Beto del que me he venido acordando hasta la llegada a casa.


VÍDEOS DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 0 - Atlético de Madrid 3
 
Sevilla FC: Beto; Coke, Rami, Carriço (Gameiro, m. 68), Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (Krohn-Dehli, m. 65); Reyes (Konoplyanka, m. 65), Banega, Vitolo; y Llorente.
 
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Jesús Gámez; Tiago, Gabi; Koke (Saúl, m. 63), Óliver (Carrasco, m. 69); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, m. 77).
 
Goles: 0-1, m. 35: Koke. 0-2, m. 78: Gabi. 0-3, m. 85: Jackson Martínez.
 
Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Pésima labor la suya, repartiendo sanciones a su antojo y olvidándose de las infracciones en el área forastera. Expulsó, en el minuto 73, al segundo entrenador del Sevilla. Mostró tarjeta amarilla a Krychowiak, Banega y Konoplyanka, por el Sevilla, y a Tiago, Godín, Griezmann y Juanfran, por los colchoneros.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con casi lleno en tarde-noche calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario