domingo, 14 de febrero de 2016

2-0. Continúa la rutina

 
Una tarde de perros, no tanto por el frío como por las desagradables ráfagas de viento, ha servido para liquidar un partido áspero y feo por momentos ante un rival inferior que plantó cara durante demasiado tiempo a un Sevilla conservador, sabedor de su potencial, al que le han bastado dos arreones para desnivelar el marcador.

Seis caras nuevas en la titularidad con respecto al partido copero del jueves han servido las rotaciones de hoy: los laterales Mariano y Tremoulinas, los mediocentros Cristóforo y Nzonzi, y los interiores Konoplyanka y Reyes. El trabajo de los dos últimos, sin lucir durante el tiempo del que dispusieron, como el resto del equipo, lo aprovecharon después Vitolo y Krohn-Dehli para facilitar los goles salvadores y un par de claras ocasiones.

El control del esférico por parte sevillista, sin velocidad en el juego, ha sido contrarestado fácilmente por el sistema de contención canario sin demasiados esfuerzos. Bastaron dos jugadas de rápida triangulación para acabar con el entramado y sumar tres nuevos puntos, tras los goles de Banega y Gameiro, con los que se alcanza la cifra de 40.

A destacar el medio millar de animosos seguidores amarillos que, aportando colorido futbolístico a la anodina tarde, han dado un espectacular repaso a la afligida grada de animación sevillista, extremadamente plomiza como la tarde, indiferente, vulgar y anodina como nunca lo fue.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 2 - UD Las Palmas 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Cristóforo, Nzonzi; Reyes (Vitolo, m. 57), Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m. 66); y Gameiro (Juan Muñoz, m. 79).
 
UD Las Palmas: Javi Varas; David García (Nili, m. 79), Aythami, Bigas, Garrido; Roque Mesa (Hernán, m. 72), Wakaso, Jonathan Viera, Tana; El Zhar y Willian José (Araujo, m. 84).
 
Goles: 1-0, m. 69: Banega. 2-0, m. 75: Gameiro.
 
Árbitro: El navarro Prieto Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a Kolodziejczak, por el Sevilla, y a Garrido, Willian José y Wakaso, por los canarios.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 36.000 espectadores en tarde ventosa, con ocasionales chubascos. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario