lunes, 29 de febrero de 2016

2-1. Insuficiente mejor partido como visitante




Asaltar el Camp Nou se antoja siempre misión casi imposible. Solo en seis ocasiones de las 71 visitas anteriores al feudo barcelonista, el Sevilla había logrado la victoria en competición liguera. Y hoy tampoco fue la excepción.

Con todo, el Sevilla ha puesto en serios apuros a un líder inaccesible -también inmarcesible- y alejado de sus más inmediatos seguidores por varias leguas de distancias, principal motivo, quizá, por el que el Sevilla se ha permitido tutearle.
 
El gol de Vitolo, a los 20 minutos de juego, no hizo sino poner en cifras contables lo que, desde el punto de vista futbolístico, estaba ocurriendo sobre el césped del Camp Nou, y todo ello a pesar del aragonés Jaime Latre que, convertido en torpe aprendiz de Mateu Lahoz, "favoreció" el espectáculo dejando jugar, incluso, cuando las infracciones reglamentarias lucían en todo su esplendor.

La calidad indudable del mejor futbolista de todos los tiempos igualó la contienda apenas diez minutos después. Una falta sobre Suárez, idéntica a otras anteriores pasadas por alto, señalada al borde del área, sirvió a Messi para, tras alejar el balón metro y medio de la frontal, ponerlo por encima de la barrera al palo de un Sergio Rico desconcertado que transmite todas las dudas del mundo en este tipo de jugadas, circunstancia que ya debería haber mejorado (al estilo Zapatero con la Economía) a lo largo de dos o tres tardes del master que, al elevado precio de puntos importantes de la clasificación, continúa realizando; lo que le convertirá, sin duda, en un gran guardameta como demostró en otras fases del encuentro, cuestión, por otra parte, que no puede permitirse un club con las aspiraciones del Sevilla FC.

Ya, al comienzo del segundo tiempo, Piqué hizo el segundo pero el tanto del catalán no acabó con las aspiraciones de un Sevilla serio que siguió haciendo su gran juego de desborde y velocidad que llevó, por momentos, la zozobra sobre la meta de Bravo, en especial en un mano a mano que Gameiro estrelló sobre su mano izquierda en una salida a la desesperada.

El 23 de mayo, en Madrid, será la siguiente cita. El Calderón, el escenario. Momentos para soñar con que nada es imposible... ¡ante el mejor equipo del mundo! 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC Barcelona 2 - Sevilla FC 1
 
FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal (Alves, m. 55), Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, m. 75), Arda (Iniesta, m. 64); Messi, Neymar y Suárez.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Cristóforo (Konoplyanka, m. 63), Nzonzi; Vitolo, Iborra (Juan Muñoz, m. 75), Krohn-Dehli; y Gameiro.
 
Goles: 0-1, m. 20: Vitolo. 1-1, m. 31: Messi. 2-1, m. 48: Piqué.
 
Árbitro: El aragonés Santiago Jaime Latre. Mostró cartulina amarilla a Alves, Sergi Roberto y Piqué, por los locales, y a Rami y Kolodziejczak, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga disputado en el Nou Camp con 80.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario