sábado, 7 de abril de 2018

4-0. Mamarracho

La Liga, ¿eso qué es? Para el Sevilla, otra vez lejos de casa un esperpento de equipo, una competición tirada, en la que, con resultados así, ha dejado de merecer el respeto por parte de todos, grandes y pequeños.

La vista está puesta en una hazaña en cuatro días en la que casi nadie confía, más aún cuando se recibe un marcador en contra sin apenas merecimientos del oponente: otra vez los nuestros (Arana en dos ocasiones) vieron puerta, la defendida por Soria, convertidos finalmente en los mejores exponentes del fuego amigo. Pero aspirar a tan altas dignidades no cuadra en absoluto con la imagen que en las previas de los grandes ocasiones se ofrece, ya ocurrió los fechas que precedieron al Atlético de Madrid en Copa o al Manchester United en la UEFA Champions League.

Llegadas y más llegadas, triangulaciones y más apoyos... para acabar una y otra vez infantil, torpe e inocentemente en las inmediaciones de las metas rivales. Dominio de chichinabo, centrocuentismo de vendedores de crecepelo... En definitiva, otra vez al callejón.

Mientras el técnico calificaba al partido como final, enésima indecencia, penúltimo ridículo forastero que abre una zanja definitiva entre el honor y la dignidad, pese al remedio que todavía tiene -y seguro va a tener- la situación clasificatoria.

El respeto se gana y cuesta horrores como en una carrera de fondo, paso a paso, instante a instante, jornada a jornada pero se pierde en media hora. El miércoles en el Allianz Arena de Múnich, tras lo de hoy, nos esperan entre jolgorios y celebraciones adelantadas. ¿Quién da un duro por nosotros? Por cierto, lo mismo ocurrió en Old Traffor.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
RC Celta de Vigo 4 - Sevilla FC 0
 
RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny (Cabral, min. 76); Lobotka, Wass (Radoja, min. 73), Tucu Hernández (Lucas Boyé, min. 82), Brais; Sisto y Aspas.
 
Sevilla FC: David Soria; Layún, Kjaer (Lenglet, min. 39), Carriço, Arana; Pizarro (Franco Vázquez, min. 58), Nzonzi; Sarabia (Nolito, min. 71), Banega, Sandro; y Ben Yedder.
 
Goles: 1-0, min. 38, Arana, en propia puerta. 2-0, min. 57, Aspas. 3-0, min. 60, Aspas. 4-0, min. 78, Arana, en propia puerta.
 
Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a Jonny, por los celtiñas, y a Pizarro y Banega, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en el estadio de Balaídos, con 15.000 espectadores en sus gradas en tarde primaveral. Dos centenares de seguidores sevillistas presentes. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario