sábado, 21 de diciembre de 2013

1-2. Reacción de Grande. ¡Ahí quedó!


De la indignidad al honor en apenas 67 horas, el tiempo que va desde el pitido final de González González el pasado miércoles al comienzo del choque de hoy en El Madrigal.
Arropadito atrás, con un espectacular Fazio -lástima de tanto "genio" perturbador- bien apoyado por sus compañeros de zaga a pesar de las bajas en la demarcación, y un doble pivote (Iborra-Carriço) que parece apuntarse a la alineación titular, a este Sevilla le sobra y le basta para controlar los encuentros. Si a ello se le suma la pólvora de arriba y el trabajo en la estrategia del mejor técnico que hemos tenido en ese apartado en los últimos años, el resultado no ha de ser otro que el cosechado en los últimos partidos ligueros fuera de casa. Tras un largo año sin conseguir los tres puntos lejos de Nervión, las últimas tres salidas se cuentan por victorias.
Cala, que resultó expulsado al cometer el penalti que dio origen al único gol local a falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro, abrió el marcador al rematar de cabeza en el segundo palo un centro perfecto de lanzamiento de falta de Rakitic. Merecido tanto para el lebrijano que el pasado jueves se mostraba tremendamente contrariado en el acto de los "Fieles de Nervión 2013". Ya en el segundo tiempo, a los 26 minutos, Bacca aprovechó una indecisión de la defensa amarilla para poner más tierra de por medio.
17 partidos, 26 puntos, lejos todavía de la media inglesa, el Sevilla recupera el terreno perdido en las jornadas iniciales del campeonato. Y ojo a la cifra de 32 goles a favor que, de continuar, se acercaría al histórico récord de 75 goles del Sevilla de Jiménez de la temporada 2007/2008. Cifra goleadora que resulta tremendamente minusvalorada por el pésimo bagaje defensivo.
En el término medio debe estar la virtud para el próximo 2014, pero de momento ¡que siga la racha!
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Villarreal C.F. 1 - Sevilla F.C. 2
 
Villarreal C.F.: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Aquino (Pina, min. 46), Bruno (Pereira, min. 71), Trigueros, Hernán Pérez; Giovani y Uche (Perbet, min. 68).
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes (Jairo, min. 72), Rakitic, Vitolo; y Bacca (Gameiro, min. 83)..
 
Goles: 0-1: Cala, min. 24. 0-2: Bacca, min. 71. 1-2: Perbet, min. 87 (p).
 
Árbitro: El extremeño Gil Manzano. Amonestó a Gabriel Paulista, por los locales, y a Carriço,  Coke, Iborra y Beto, por el Sevilla. Expulsó al entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, en el minuto 43. También expulsó a Cala con roja directa a cuatro minutos del final, al señalar el penalti que dio origen al gol amarillo.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 18.000 espectadores en tarde fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario