jueves, 19 de diciembre de 2013

0-2. Indignidad. Déjà vu


 
Son indignos los que no tienen mérito ni disposición para algo, bien los que son inferiores a la calidad y mérito que se les supone. Juzguen ustedes y escojan la definición que más se aproxime a la idea que tienen de los tristes protagonistas que han vestido de blanco en el choque de esta noche.

Por contra, son dignos los merecedores de algo, los que realizan su labor de manera proporcionada al mérito y condición que se les supone. Sin duda, no son otros que los visitantes de hoy en el Sánchez Pizjuán, los "profesionales" el Racing de Santander, el club que en la cuasi prehistoria del fútbol español evitó por dos veces consecutivas que el -a pesar de todo- Grande de Andalucía jugara en la máxima competición nacional.

El partido no tiene historia y, si la tiene, es tan antigua como el propio fútbol: un equipo que se cree superior, que llega al partido de vuelta con ventaja en el marcador y en un ambiente de jolgorio propio de entrenamiento con público, con las miradas puestas en el próximo sábado para, inmediatamente, coger las maletas en busca de los polvorones.

Y en esas, los vestidos con la armadura de la dignidad se impusieron con todo merecimiento a los representantes de lo indecoroso, de lo infame, de lo abyecto, por otro lado nada nuevo bajo el sol de este Sevilla plagado de episodios similares a lo largo de su más que centenaria historia: Arenas de Guetxo, Algeciras, Isla Cristina... En definitiva, déjà vu más de una vez por los que peinamos canas, aunque no por ello más inesperado tras el cambio de actitud terciado en los últimos años, tras la última espantá ante el Cádiz en enero de 2006, que han supuesto dos títulos coperos, amén de unas cuantas semifinales. Por cierto, cuatro meses después llegó el primer título continental.
En definitiva, el Sevilla conocido, el de siempre, ha vuelto. ¿Viene para quedarse? ¡Respect!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 0 - Real Racing Club de Santander 2
 
Sevilla F.C.: Varas; Diogo, Cala, M'bia, Navarro; Cristóforo, Iborra; Trochowski (Carlos Fernández, m. 57), Jairo, Perotti; y Rusescu (Bacca, m. 57).
 
Real Racing Club de Santander: Dani Sotres; Orfila, Agustín, Javi Barrio, Saúl García; Rubén Durán (Iñaki, m. 89), Borja Granero; Koné, Miguélez (Juampe, m. 76), Ayina; y Mariano Sanz (Nieto, m. 69).
 
Goles: 0-1, m. 63, Miguélez (p); 0-2, m. 90, Koné.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Amonestó a Rusescu y Cala, por el Sevilla y a Koné, por los montañeses. Expulsó a M'bia con roja directa en el m. 62 y a Diogo por doble amarilla en el m. 90.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 8.000 espectadores en tarde-noche fresquita. Terreno de juego en perfectas  condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario