sábado, 28 de diciembre de 2013

La mercantil "Nacidos para dominar Sevilla" se hace con la mayoría accionarial del Sevilla

La noticia (Agencia EFE, 28-12-13, 15:05) acaba de conocerse: "Fuentes de toda solvencia han confirmado que, ante la necesidad de tesorería del ex presidente sevillista José María del Nido, la acreditada sociedad Bsport se ha hecho no solo con un paquete importante de las acciones que titulariza el abogado sino, además y junto a otras personas, con la totalidad de las acciones que titulariza Sevillistas de Nervión".


Todo apunta a que el empresario cordobés y sevillista de nuevo cuño, Jesús León López, que ha adquirido recientemente 9.000 acciones a Del Nido no es sino el hombre de paja que ha utilizado la Fundación Heliópolis (Heliopsoe según los más avezados) para que el Sr. León, que ha resultado ser sobrino carnal del ex presidente verdiblanco de Dos Hermanas, haya mediado ante el grupo de poderosos empresarios y el no menos poderoso prócer de la calle Jabugo para que todos ellos se conviertan en dueños del deseado paquete. Para ello han creado un holding que, con retintín, han registrado con el nombre de "Nacidos para dominar Sevilla". Así, las aparentes desavenencias entre la fundación y el todavía dueño del club de La Palmera solo habrían consistido en una maniobra de distracción perfectamente auspiciada por todas las partes.

José María del Nido, que en principio no era partidario de la operación, fue el primero en dar el paso al frente ofreciendo la totalidad de los títulos a su nombre y acabó presionando a sus compañeros de "Sevillistas de Nervión" para deshacerse de la totalidad del paquete mayoritario de acciones del Sevilla FC SAD al comprobar los portentosos historiales bancarios de las sociedades compradoras. Además, todo apunta a que "Nacidos para dominar Sevilla" habría llegado también a un principio de acuerdo, extremo no confirmado, con González de Caldas, que todavía es dueño de un importante paquete, y con Rafael Carrión que, hace ya algún tiempo, compró las acciones de Eduardo Romero, para hacerse también con ellas.

Las fuentes consultadas aseguran que el montante de la operación asciende a doscientos cincuenta millones de euros, de los cuáles la mitad iría a parar a los componentes de Sevillistas de Nervión, 60 millones a Del Nido, igual cantidad a Carrión y 5 a González de Caldas. De esta forma "Nacidos para dominar Sevilla", a cuyo frente se encuentra Bsport, para sí o para quien todos podemos imaginar, se ha hecho ya con más de un tercio del capital del Sevilla F.C. y todo parece indicar que se hará con otra colección importante de títulos en los próximos días, quizá en horas.

El afamado periodista Rafael Almansa ha confirmado con las siguientes palabras la operación: "¿acaso creen ustedes que miento si les digo que Ruiz de Lopera es casi el dueño del Sevilla F.C.?" (clic para escuchar); (clic para bajar noticia como politono).

Los pequeños accionistas, otra vez burlados por los grandes paquetes accionariales, se quedan al margen de esta operación que puede suponer el fin del Sevilla que hoy conocemos. Otra vez los seguidores sevillistas están llamados a una desigual batalla contra los invasores. Como siempre, nos tendrán enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario