viernes, 29 de abril de 2016

2-2. Hasta el rabo todo es toro, pero...


 

… Hoy hemos superado las astifinas puntas de un morlaco que, además de habitual en competiciones europeas, sabe lo que significa campeonar en esta competición.

Rara, extravagante incluso, la primera parte: mientras los locales, fieles a su estilo, se aculaban sobre proia área a la espera de sus temibles zarpazos fruto de la velocidad, los nuestros salieron a por el partido y, fruto de ello, es Vitolo quien, físicamente mermado, se ofreció al entrenador para, abusando de tres genialidades (incursión, quiebro y remate con la zurda) romper la igualdad en el marcador.

En esa tónica continuó el Sevilla durante el primer cuarto de hora, transcurrido el cual -inexplicablemente- se tornó la imagen: los locales se apoderaron del centro del campo, imprimiendo velocidad a sus acciones y fruto de la misma llegaron, primero, el gol del empate, obra de Marlos, tras despiste múltiple en el centro de la zaga y, después, la victoria momentánea, fruto de una jugada de estrategia en la que Stepanenko remató perfectamente de cabeza en el primer palo y en la que quedó patente la incapacidad de Banega para ejercer defensivamente.

Sin embargo, la principal virtud del argentino lució, ahora sí, en el segundo tiempo, cuando se echó el equipo a sus espaldas para atemperar, dirigir, trianguló, pasar y repasar lo habido y por haber. Ni la gravísima lesión de Krohn-Dehli (la peor noticia de la noche) aplacó los ánimos a los de Emery que gozaron, ante un equipo físicamente desfondado, de tres claras oportunidades para que Gameiro batiera a Pyatov, entre ellas un gol legal anulado por fuera de juego. Tuvo que ser al final, cuando le “petit français”, cosechara el empate (2-2) tras transformar un penalti cometido sobre Vitolo.

El próximo jueves, 5 de mayo, se presenta ante nuestros ojos otra oportunidad histórica de formar el auténtico -y ya acostumbrado- lío. La Maestranza futbolística como testigo de la última faena de la temporada. Hemos pasado las astas del corniveleto de Los Urales, pero quedan el morrillo y el rabo. Ese que los nuestros están dispuestos a pasear a hombros de 45.000 almas sevillistas por el albero verde de la casa del fútbol andaluz ¿Te lo vas a perder?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Shakhtar Donetsk 2 - Sevilla FC 2
 
Shakhtar Donetsk: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily, Stepanenko, Marlos (Bernard, m. 90), Kovalenko, Taison (Wellington, m. 90), Malyshev y Ferreyra (Eduardo, m. 90).
 
Sevilla FC: Soria; Mariano Ferreira, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Nzonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m. 58 -Coke, m. 72-); Gameiro.
 
Goles: 0-1, m. 5: Vitolo. 1-1, m. 23: Marlos. 2-1, m. 35: Stepanenko. 2-2, m. 82: Gameiro (p).
 
Árbitro: El polaco Szymon Marciniak. Amonestó a Malyshev y Srna, por los ucranianos, y a Escudero, Carriço y Krychowiak, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, disputado en el estadio de Lviv ante 18.000 espectadores, un centenar de sevillistas entre ellos. Terreno de juego en irrregulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario