domingo, 10 de abril de 2016

2-1. Indecente ante un cadáver


 
Sobretodo durante un primer tiempo infame, el Sevilla ha mostrado su peor cara lejos de Nervión. Exactamente esa: la peor, cuestión extremadamente difícil contemplados los antecedentes.

Ni el 4-4-2 que celebraban al inicio "los que saben de esto", ni ningún sistema es válido cuando no se pone el alma en cada uno de los lances y eso es lo que ha ocurrido durante unos primeros cuarenta y cinco minutos indecentes desde el punto de vista futbolístico.

Sin precisión en los últimos metros, el Valencia fue dueño y señor del choque. A cinco minutos del descanso, una falta desde el extrarradio le sobró a Granero para ejecutar -en modo penalti- un lanzamiento de esos en los que el que coloca la barrera y se sitúa detrás de ella se llama "flan" Rico, un portero con grandes cualidades y en formación al que le seguimos costeando un master en la universidad europea del fútbol, master de los caros, de precio variable según esté el kilo de puntos de competición.

En el segundo tiempo, como en tantos otros, llegó la mejoría, y con ella las ocasiones, en especial un cabezazo de Coke que, solo ante Alves, envió el balón muy lejos de la portería. Hubo que esperar al 86 para que el de siempre, el francés de los goles, hiciera el empate que podía ser definitivo. No fue así: Negredo que había entrado poco antes por Alcácer desniveló a su favor el marcador cuando Mestalla apestaba a cadaverina.

En definitiva, el Sevilla, tirando de imagen tan habitual como lamentable cuando toma el charter, ha vuelto a tirar de botiquín, mejor dicho, de maletín del exorcista, para reencarnar en Primera División lo que solo eran trazas de auras de murciélagos dispersas por los terrenos de juego.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Valencia CF 2 - Sevilla FC 1
 
Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; André Gomes, Javi Fuego, Dani Parejo; Rodrigo (Enzo Pérez, m. 64), Santi Mina (Feghouli, m. 75) y Paco Alcácer (Negredo, m. 85).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Escudero; Banega, Krychowiak, Cristóforo (Gameiro, m. 60), Krohn-Dehli; Llorente (Konoplyanka, m. 69) y Juan Muñoz (Vitolo, m. 46).
 
Goles: 1-0, m. 40: Dani Parejo (y Sergio Rico, al 50 %). 1-1, m. 86: Gameiro. 2-1, m. 91: Negredo.
 
Árbitro: El vasco Vicandi Garrido. Amonestó a Mustafi y Enzo Pérez, por los valencianistas, y a Rami y Llorente, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga disputado en el estadio de Mestalla ante 49.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario