miércoles, 27 de abril de 2016

Siempre en el recuerdo: 10 años del gol de Antonio Puerta


Se cumplen hoy diez años de aquel "Jueves de Feria" para el recuerdo en el que Antonio Puerta -minuto 100- nos metió en nuestra primera final continental. Diez años ya de recuerdos del canterano que nos abrió las puertas de la gloria.

¡Cómo te recordamos el último jueves de farolillos, mientras el Sevilla se metía -de nuevo- en otro lío como al que tú nos acostumbraste!

Y así lo recuerda hoy el rival que sufrió su zurdazo: Motivos para odiarnos y sin embargo... ¡GRANDEZA!

Así contamos, desde este sitio, el acontecimiento, un jueves ("El Jueves de Feria") de abril de 2006:

¡PUERTA... DEL PRÍNCIPE!
¡Eindhoven, sí o sí!


    
     El SEVILLA FÚTBOL CLUB se convirtió en la noche del pasado 27 de abril de 2006 (fecha para la historia), en el octavo equipo español en disputar una final europea. Impresionante lo vivido anoche en el Sánchez Pizjuán. El veinte por ciento de la ciudad de Sevilla se echó a la calle y al Real de la Feria para disfrutar del mayor logro conseguido por un club al sur de la capital de España.

     El próximo 10 de mayo la ciudad holandesa de Eindhoven constituye la meta final en la que concluirá esta gloriosa TEMPORADA DEL CENTENARIO. Sí, porque esta 2006/2007, y no otra, es la TEMPORADA DE NUESTRO CENTENARIO, aunque, sin duda, para algunos... se habrá hecho extremadamente larga.

     Ahora, a convertirse en el quinto club español en conseguir un entorchado europeo.
 
Imágenes y vídeos del espectáculo
FICHA TÉCNICA

Sevilla FC 1 - Schalke 04 0.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, m.77); Saviola (Makukula, m.108) y Luis Fabiano (Renato, m.98).

Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordon, Darío Rodríguez (Larsen, m.82), Kobiashvili; Ernst, Poulsen, Lincoln, Bajramovic (Varela, m.62); Asamoah (Sand, m.91) y Kuranyi.


Árbitro: Massimo De Santis (Italia). Amonestó a Kuranyi, Rodríguez, Varela, Ernst, Puerta, Ocio y Makukula. Expulsó al preparador físico sevillista Marcos Álvarez (m.118).

No hay comentarios:

Publicar un comentario