jueves, 19 de mayo de 2016

1-3. ¡Otro año igual!. Repóker del campeón





No podía ser de otra manera: final disputada, final ganada. Por quinta vez en su historia -acreciendo su grandeza- el Grande del Sur de Europa consigue el título de campeón de la UEFA Europa League.


Un partido preñado de dificultades fue resuelto finalmente por el equipo de Unai Emery gracias a tres golazos, uno del petit français y dos del hombre que representa el espíritu arrollador de este Sevilla Fútbol Club: Jorge Andújar, Coke.
 

Tras un día frío y al final lluvioso, en la segunda ciudad suiza, seis millares de sevillistas se dieron cita para celebrar otra final continental. Como en la pasada edición, los rivales se pusieron por delante tras golazo de Sturridge, tras inicio prometedor del campeón. Incluso, unas claras manos de Carriço dentro del área (cuestión de grandeza) no fueron sancionadas por el sueco del silbato que permitió demasiados excesos a los ingleses.



Con desventaja en el marcador se llegó al descanso y allí, en la intimidad del vestuario blanco, se gestó la revolución del segundo tiempo: a los 18 segundos, tras espectacular internada por la derecha de Mariano, Gameiro hacía el empate. Después apareció el mejor jugador del partido: un tal Coke al que solo su capacidad de entrega y sacrificio le ha privado de hacer las maletas, situación mil veces pedida repetida por "los que saben de esto", mejor, "por los que dicen que saben de esto". Dos goles de oportunismo y de fe pusieron distancias siderales en el marcador y en las gradas del estadio suizo, donde los seguidores sevillistas apabullaron a los rojos de Liverpool.

Sentimientos acumulados, pelos como escarpias, recuerdos inolvidables.

Tiempo habrá de recrearse en una jornada, otra más, de sevillismo allende nuestras fronteras. Esta vez en el Estadio Saint Jakob Park de Basilea, a más de 2.000 kilómetros de Nervión, otro sitio mítico más que añadir a los de Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Turín y Varsovia. De momento baste con recordar que el Sevilla, mi Sevilla, nuestro Sevilla, nos ha vuelto a ofrecer ¡otro año igual... con el premio añadido de la clasificación champions!

GAMEIROY COKE POR PARTIDA DOBLE DIERON LA PUNTILLA

EL SEVILLISMO DE HOY... Y DE SIEMPRE NO FALTÓ A SU CITA EN EL ESTADIO SUIZO

EL REPÓKER DE ASES "UEFOS" SE CELEBRA POR TODO LO ALTO EN LA CIUDAD

¿Otra vez? ¿Sí, otra vez!
     
     Otra vez, nuestro primer recuerdo para los que no han podido estar y para los que ya no están. Para los que han empujado y disfrutado con nosotros. ¡De nuevo lo conseguimos, imposible sin su ayuda!
 

     Si las emblemáticas fechas del 10, del 14, del 16 y del 27 de mayo -por este orden- quedaron marcadas a sangre y fuego en nuestras vidas, la del 18 del florido mes se añade como nuevo tatuaje indeleble a nuestro corazón sevillista. sEIS mil aficionados blanquirrojos han acompañando hoy a nuestro equipo en Basilea, dando, una vez más, las muestras de señorío y de saber estar a la que estamos acostumbrados.

     El resto, los centenares de miles de sevillistas de nuestra ciudad, de nuestra provincia, sevillistas del mundo, han hecho el resto, tomando las calles de la capital de Andalucía, que desembocan en el lugar más emblemático, escenario de celebración de las gestas de nuestro Sevilla FC, la Puerta de Jerez.

     Disfrutamos de un nuevo título. ¡SOMOS PENTACAMPEONES DE LA LA UEFA EUROPA LEAGUE, SOMOS GRANDES, SOMOS EL SEVILLISMO!

INSTANTÁNEAS DE UN DÍA HISTÓRICO: (EN CONSTRUCCIÓN):
VÍDEOS DEL VIAJE: (EN CONSTRUCCIÓN):

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Liverpool FC 1 - Sevilla FC 3
 
Liverpool FC.: : Mignolet, Clyne, Toure (Benteke, m. 83), Lovren, Moreno, Can, Milner, Lallana (Alen, m. 24), Firmino (Origi, m.69), Coutinho y Sturridge.
 
Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami (Kolo, m. 77), Carriço, Escudero; Krychowiak, Nzonzi; Coke, Banega (Cristóforo, m. 91), Vitolo; y Gameiro (Iborra, m. 88).
 
Goles: 1-0, m, 35: Sturridge. 1-1, m. 46: Gameiro. 2-1, m. 64: Coke. 3-1, m. 70: Coke.
 
Árbitro: El sueco Jonas Eriksson. Amonestó a Lovren, Martin Skrtel, Divock Origi y Clyne, por los ingleses, y a Vitolo , Banega, Rami y Mariano.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Saint Jakob Park de Basilea, en Suiza, ante 38.000 espectadores, de ellos seis millares de sevillistas. Los ingleses nos triplicaban, ¿y qué? Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario