miércoles, 14 de septiembre de 2016

0-0. Punto para los de "Maguregui"



... Perdón, para los de Sampaoli.

Un Sevilla a contraestilo de las pretensiones del técnico argentino ha cosechado un empate que sabe a victoria en el Juventus Stadium ante el tricampeón continental.

La clara renuncia al ataque plasmada en la alineación inicial (y en los cambios posteriores) se ha convertido en un canto al fútbol-control, un pacto contra natura que ha sorprendido a propios y extraños: cuatro defensa y seis mediocampistas (¿quién decía que sobraban?) se han bastado, junto a un Sergio Rico colosal en el tramo final del partido, para desequilibrar a la Juventus en su propio feudo.

Sin duda, en la presión ha estado la clave de un resultado final que relanza las expectativas sevillistas en un grupo, este H, que vuelve a ser de los más duros. Con el cancerbero, Mercado, Rami, Pareja, Escudero y Nzonzi han brillado especialmente, si bien hay que resaltar al resto en un sistema defensivo colectivo que ha brillado a gran altura.

El próximo 27 visitará La Bombonera el líder tras la primera jornada, el Olympique de Lyon que ha vencido al Dinamo de Zagreb, partido que ha de servir para marcas distancias en pos de los octavos.

EL OTRO RESULTADO DEL GRUPO H DE LA CHAMPIONS LEAGUE 1ª jornada:
Olympique de Lyon 3 - Dinamo de Zagreb 0
 
CLASIFICACIÓN GRUPO G:
Olympique de Lyon 3
Juventus FC           1
Sevilla FC              1
Dinamo de Zagreb  0
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Juventus FC 0 - Sevilla FC 0
 
Juventus FC: Bufón; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Lemina, Asamoah (Pjanic, m. 68), Evra (Alex Sandro, m. 68); Dybala (Pjaca, m. 86), Higuaín.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Kranevitter (Mariano, m. 78), Nzonzi, Iborra; Sarabia (Correa, m. 63), Vitolo y Franco Vázquez (Carriço, m. 90).
 
Árbitro:
El alemán Deniz Aytekin. No repartió justicia por igual. Amonestó a  Chiellini, por los italianos, y a Nzonzi, Iborra y Rami, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido del Grupo H de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 33.000 espectadores, un centenar de ellos sevillistas, en noche otoñal. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario