sábado, 10 de septiembre de 2016

2-1. ¡Bendita injusticia! (Segunda parte)



Vuelve a repetirse el titular en dos jornadas consecutivas, y ojalá que fueran muchas veces más. El fútbol para el aficionado -todavía habrá quien lo niegue- es el resultado final. Lo del jogo bonito (y a todos nos gusta) solo es una mamandurria más para los poetas que viven del cuento.

Ello no es óbice para entender que el buen juego (el efectivo que no efectista) está tardando demasiado en hacer su aparición en la plantilla del "mago San Pancracio", al que, por otro parte, nos vamos a tener que encomendar en beneficio de nuestra salud cardiaca.

Y cuando hablo de injusticia no me refiero a las provenientes de las críticas canarias al colegiado por un penalti "inventado" por Vitolo (después  de una "falta" similar a tres o cuatro que el colegiado señaló a favor de los insulares en la parcela ancha) y por el gol de la victoria en un alargue que el mismo trencilla estableció en tres pírricos minutos tras las impunes pérdidas de tiempo de los forasteros. La injusticia -lisa y llanamente- llega de la mano de una victoria inmerecida a tenor de lo visto en el terreno de juego y es que, preñados de "objetividad", no nos acordamos de un gol anulado a Carlos Fernández, tras centro de Vitolo (sin que el balón superara totalmente la línea) ni de un nítido agarrón dentro del área sobre Franco Vázquez. 

Con un fútbol exasperadamente lento (también fueron ciertos los 34 ºC -cuarenta y tantos al sol- que presidieron el encuentro), a base de inocuas transiciones, toque y retoque, el equipo canario se puso por delante y bien pudo hacerlo en dos ocasiones más, mientras el Sevilla veía a Javi Varas por vez primera de cerca en el minuto 31. La segunda parte ya fue otro cantar. Los nervionenses, sin propiciar excesivas ocasiones, encerraron en su parcela a los canarios que acumularon hasta seis efectivos en su línea defensiva.

Valga la derrota del filial en Lugo (penalti inventado a favor de los gallegos) para dar por buena la participación de Carlitos Fernández, el canterano que nos sacó del atolladero... inmerecidamente, cierto es, y valga también para resarcirnos de otros momentos en los que la suerte ha sido esquiva con los nuestros.

Siete puntos y mucha faena por delante... ya a contratiempo y con prisas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - UD Las Palmas 1
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; Nzonzi; Nasri, Ganso (Vitolo, m. 46), Franco Vázquez, Correa (Sarabia, m. 66); y Ben Yedder (Carlos Fernández, m. 65).
 
UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel, David García, Bigas, Castellano;, Roque Mesa; Mateo (Momo, m. 55), Vicente (Montoro, m. 78), El Zhar, Tana (Araujo, m. 75); y Livaja.
 
Goles: 0-1, m. 16: Tana. 1-1, m. 88: Sarabia (p). 2-1, m. 94: Carlos Fernández.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Amonestó a Franco Vázquez y Pareja, por el Sevilla, y a Livaja, Roque Mesa, David García, Araujo y Bigas, por los insulares.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 34.000 "inconscientes" espectadores en sus gradas que soportaron 34 ºC de seis a ocho de la tarde. Terreno de juego en buenas condiciones pero excesivamente lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario