martes, 27 de septiembre de 2016

1-0. Reencuentro con el fútbol



Tardío, escaso, por momentos, pero reencuentro al fin y al cabo; lo que es para celebrar, visto lo visto hasta ahora. En el segundo tiempo, tras unos primeros 45 minutos anodinos, los de Sampaoli -hoy sí- se han parecido más a los de la primera jornada liguera frente al Español, creando y concediendo -demasiadas- ocasiones en ambas porterías.

El 3-5-2 dibujado sobre el césped de Nervión muestra a un Sevilla posesivo con el esférico, tocándolo y volviéndolo a rotar en las inmediaciones del área rival, con algo más de velocidad y contundencia que en partidos anteriores. Esas aproximaciones a la zona de castigo forastera parecieran en ocasiones clásicas jugadas de ataque estático de balonmano, donde el juez que puebla las gradas pita pasividad a la menor ocasión.

La presencia de Nzonzi como único pivote lastra el sistema defensivo y dispensa demasiadas aproximaciones a la portería de Rico. Como contrapartida, la labor creativa redunda en beneficio de un ataque que se pretende devastador.

Así sí, buscando el crecimiento y el pegamento necesario para formar un equipo competitivo, merecen la pena algunos de los sofocones padecidos en este arranque de temporada.

Cuatro puntos, colíder con la Vecchia Signora, adornan el casillero tras las dos primeras jornadas. Ahora dos choques seguidos contra el Dinamo de Zagreb han de servir para asegurar al menos la segunda posición del grupo que dé ocasión a disputar los cuartos de final. Antes el Alavés, el próximo sábado a las cuatro de la tarde. Ahí estamos.

EL OTRO RESULTADO DEL GRUPO H DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2ª jornada:
Dinamo de Zagreb 0 - Juventus FC 4
 
CLASIFICACIÓN GRUPO G:
Juventus FC              4
Sevilla FC                 4
Olympique de Lyon    3
Dinamo de Zagreb     0
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Olympique de Lyon 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado (Kolo, m. 86), Escudero; Nzonzi; Nasri, Franco Vázquez (Iborra, m. 58), Vitolo; Vietto y Ben Yedder (Sarabia, m. 82).
 
Olympique de Lyon: Lopes; Gaspar (Ghezzal, m. 78), Yanga-Mbiwa (Valbuena, m. 69), Nkoulou, Morel, Rybus; Darder, Gonalons, Tolisso; Cornet y Fekir (Kalulu, m. 69).
 
Gol: 1-0, m. 51: Ben Yedder.
 
Árbitro: El holandés Bas Nijhuis. Mostró cartulina amarilla a Pareja y Mercado, por el Sevilla, y a Gaspar, Nkoulou y Cornet, por los franceses. En el segundo tiempo, ya con ventaja sevillista, señaló un penalti sobre Vietto que el argentino se encargó de ejecutar y fallar al disparar muy por encima de la portería de Lopes.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido del Grupo H de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 42.000 espectadores, en noche casi veraniega. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario