jueves, 2 de marzo de 2017

1-0. Meneo amateurista


Quince minutos -un cuarto de hora de fútbol vertical- fueron suficientes al final para tumbar a un Athletic de Bilbao pleno de casta y coraje, virtudes que han servido para dar a los nuestros un auténtico meneo en esa parcela.

Y de nuevo otro penalti fallado al borde del cuarto de hora: error en el lanzamiento de Jovetic remediado acto seguido -¡quién si no!- por Iborra al aprovechar el rechace de Iraizoz. Después 75 minutos de zozobra constante, de un esférico machaconamente pululando los dominios de Sergio Rico como nunca antes en Nervión.

Las rotaciones obligadas por las sanciones (Vitolo, Nzonzi, Sarabia y Pareja) y la alineación ultraofensiva puesta en liza por el técnico han lastrado a un equipo sin rumbo, desnortado durante la mayor parte del encuentro, perdido en mil situaciones inhabituales.

Tocaba sufrir ante un conjunto con alma y ¡vaya si se sufrió! Si a ello sumamos el ruidoso silencio de La Bombonera tenemos un pan como unas tortas. Se ha evidenciado una vez más que un campo sin ambiente, sin presión, es como un jardín sin flores y en eso hemos convertido la casa del sevillismo. Nuestros visitantes han encontrado en el Sánchez Pizjuán la comodidad suficiente para hacer el trabajo sin apreturas y a su antojo: los profesionales remando a favor de corriente en un ambiente más propio de un velatorio y los jueces haciendo sus particulares arreglillos. El arbitraje del segundo tiempo de hoy no es sino el que puede esperarse en la burbuja que entre todos hemos creado.

Increíblemente, y pese a todo, estamos ahí. Las aspiraciones que nos han encasquetado -no nos engañemos- son imposibles pero quizá no lo serían tanto si la irresponsabilidad de unos fanáticos únicamente simpatizantes de su propio ombligo se olvidaran de sus egos, respetaran la tradición de ese “sagrado” lugar y se dedicaran, sin olvidar sus justas reivindicaciones, a ejercer el privilegio nacido en Gol Norte, el mismo que reza “Animar a mi Sevilla...” .

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 1 - Athletic Club de Bilbao 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; Iborra, Kranevitter; Correa (Franco Vázquez, m. 62), Nasri, Jovetic (Ben Yedder, m. 77); y Vietto (Walter Montoya, m. 77).
 
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Bóveda (Susaeta, m. 68), Etxeita, Yeray, Saborit; San José, Beñat (Iturraspe, m. 60); Lekue, Raúl García, Muniain (Villalibre, m. 84); y Williams.
 
Gol: 1-0, m. 13: Iborra.
 
Árbitro: El riojano Ocón Arráiz. Mostró cartulina amarilla a Jovetic, Mariano, Mercado, Nasri, Correa y Kranevitter, por el Sevilla, y a Susaeta y Etxeita, por los vascos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 35.000 espectadores en sus gradas en noche de agradable temperatura para la época. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario